CÓMO HACER POMPAS DE JABÓN

By

¿Quieres saber como hacer pompas de jabón? No te lo puedes perder, porque son unas ¡super pompas!

Soplar burbujas es un pasatiempo clásico y una actividad divertida para niños de todas las edades. ¿Pero cómo se hacen? ¿Por qué son redondos? Puedes hacer burbujas con cualquier mezcla de agua y jabón… pero agrega un ingrediente «secreto» y ¡obtendrás burbujas caseras más grandes y fuertes! 

Solución de burbujas caseras, súper jabón

  • Jabón líquido para lavar platos (Intenta encontrar una que no diga ‘Ultra’)
  • Agua tibia (el agua del grifo está bien, pero el agua destilada genera las mejores burbujas)
  • Recipiente con tapa
  • Glicerina o jarabe de maíz ligero
  • Varita de burbuja

Elaboración:

¡Sigue esta receta casera de burbujas caseras usando un ingrediente «secreto» para obtener burbujas gigantes más fuertes y mejores! Compara esta receta de burbujas con cualquier mezcla de agua y jabón.

como hacer pompas de jabón

Pinterest

La glicerina o el jarabe de maíz se mezclan con el jabón para hacerlo más espeso. La glicerina evita que el agua se evapore tan rápido, por lo que las pompas duran más. También las hacen más fuertes, por lo que puedes soplar burbujas más grandes y fuertes.

Paso 1

Mide 6 tazas de agua en un recipiente, luego vierte 1 taza de detergente en el agua y remueva lentamente hasta que se mezcle el jabón. Intenta no dejar que se forme espuma o burbujas mientras remueve.

Paso 2

Mide 1 cucharada de glicerina o 1/4 taza de jarabe de maíz y agrégalo al recipiente. Revuelva la solución hasta que se mezcle.

Paso 3

Puede usar la solución de inmediato, pero para hacer burbujas aún mejores, ponga la tapa en el recipiente y deje que su solución de súper burbujas repose durante la noche. (Nota: Si usó jabón para platos «Ultra», duplique la cantidad de glicerina o jarabe de maíz).

como hacer pompas de jabón

Pinterest

Paso 4

Sumerja una varita de burbuja en la mezcla, sácala lentamente, espera unos segundos y luego sopla. ¿Qué tan grande puedes hacerla? ¿Cuántas burbujas puedes hacer en una respiración?

¡Las burbujas son las mejores! Y dado que nos gustan tanto, porque no hacer también nuestras propias varitas para hacer pompas.

Tanto la mezcla de pompas de jabón como estas varitas de burbujas caseras son una gran idea para manualidades de verano.

Tome el extremo de un trozo de alambre y forme un círculo redondo, de aproximadamente 7 u 8 centímetros de diámetro. Gira el extremo para cerrar el círculo. Luego, jale el otro extremo hacia abajo para el mango, hágalo todo el tiempo que desee y corte el extremo.

Haga que sus hijos ensarten las cuentas en el mango de alambre (hagan palabras, diseños, lo que quieran). Después de que hayan terminado su diseño, gire el extremo del cable para asegurar las cuentas y cortar cualquier cable adicional.

como hacer pompas de jabón

Pinterest

Puedes darle la forma que quieras, aunque ten en cuenta que…¡La burbuja era redonda aunque venía de un estrella! 

como hacer pompas de jabón

Pinterest

Las burbujas siempre son redondas cuando se desprenden y flotan en el aire porque la piel del jabón siempre trata de ocupar la menor cantidad de espacio posible y aún mantener la misma cantidad de aire dentro de la burbuja.

¡Las moléculas de jabón siempre se estiran en forma redonda automáticamente! 

Una forma redonda ocupa menos espacio que una forma cuadrada. Intente el truco nuevamente, pero haga una varita con la forma que desee: ¿qué pasa con una estrella o un triángulo? ¿Las burbujas de esas formas se vuelven redondas también?

Espero que te haya gustado nuestra receta de como hacer burbujas de jabón, una super receta para que hagas las mejores pompas, pero puedes ver otros artículos que te pueden interesar.

5 MANUALIDADES DE RECICLAJE CON LATAS

5 MANUALIDADES DE RECICLAJE CON CARTONES DE HUEVOS

RECETAS DE SLIME CASERO

MANUALIDADES CON CONCHAS DEL MAR

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario