SERIE INFANTIL: THE INBESTIGATORS

By

La serie infantil, The Inbestigators es una serie australiana con cuatro amigos improbables que forman una agencia de detectives para resolver los misterios que les traen sus vecinos,  delitos como ¿quién arruinó las rosas de la Sra. Maniaci?, ¿por qué todos los paquetes de compras online han desaparecido y por qué todos reciben una serie de llamadas silenciosas en un momento específico? Estos detectives descubren cualquier caso en 15 minutos.

Liderando el camino está Maudie, una pensadora algo contundente pero precoz que descubre pistas que otros pierden. Ella es ayudada por Ezra, amante de la tecnología, que filma sus casos en un dispositivo de encuadre de estilo falso documental que nos guía a través de lo que sucedió. Lo que Kyle carece de inteligencia lo compensa con pura energía (de hecho, perder una carrera de 100 metros se convierte en un caso en sí mismo), y cuando la naturaleza inexpresiva de Maudie no funciona, hay una mariposa social Ava para darle el toque personal, son tan diferentes como podrían ser, pero cada una aporta talentos únicos al equipo. 

©Netflix

Aunque oficialmente no es un programa educativo, los pequeños detectives utilizan las habilidades de pensamiento crítico de observación, análisis, evaluación y explicación en el curso de sus investigaciones. 

Los temas de amabilidad, trabajo en equipo y responsabilidad hacen de esta una elección sólida, que también tiene un elenco racialmente diverso que a menudo desafía los roles de género. Combinado con esto, hay una mirada no condescendiente al tipo de cosas que preocupan a los niños. Cuando Kyle se enfurece al perder una carrera, sus emociones se procesan con el tipo de realidad que va más allá de lo televisivo. Que esto esté envuelto en un rompecabezas de un caso lo hace aún más entretenido.

Contraste.info

Esta abierto a nuevas amistades. Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione. Todos aportan diferentes talentos al equipo. Una “mente ocupada” puede molestar a los adultos, pero hace que la vida sea más interesante y puede ser la clave del éxito. Pide disculpas cuando te equivoques. Ten empatía: las personas que toman malas decisiones a menudo intentan satisfacer alguna necesidad insatisfecha. Haz lo correcto, incluso cuando sea difícil.

 serie infantil The Inbestigators

Modelos de roles positivos y representaciones

Los personajes protagonistas son agradables e interesantes, cada uno contribuye de manera única y útil: inteligencia, humor, entusiasmo, comprensión social, etc. El comportamiento amable y respetuoso es la norma; los niños se responsabilizan por los errores, los engaños y la grosería. El elenco es diverso: Maudie y Ava son blancas, Ezra es asiático, Tyler es negro. Representaciones estereotipadas de Ezra como tecnológicamente inteligente, y Kyle como deportivo; son personajes bien desarrollados. Ambos rompen los estereotipos de género a veces (llorar, abrazarse, etc.). A veces se evocan los estereotipos de niña / niño, y a menudo se desacreditan rápidamente. Diversas familias representadas: el padre de Maudie es soltero; se hace referencia a la muerte de su madre; Los padres de otro personaje se están divorciando.

 serie infantil The Inbestigators

Con todo ello, the inbestigators, es una serie infantil, recomendada para mayores de 8 años, es muy entretenida y fácil de seguir, seguro que tus niños les encantará esta nueva serie.

 serie infantil The Inbestigators
actf.com

La serie infantil, The Inbestigators es una de nuestras favoritas y si te quedas con ganas de más te dejamos otras recomendaciones que hemos preparado para ti.

Posts Relacionados

SERIES INFANTILES: LA PEOR BRUJA

JUMANJI. BIENVENIDOS A LA JUNGLA

SERIE INFANTIL: LA VIDA DE GORTIMER GIBBONS

SIGMUND Y LOS MONSTRUOS MARINOS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario