RECETA SALSA “BOLOÑESA” A NUESTRO ESTILO

RECETA SALSA “BOLOÑESA” A NUESTRO ESTILO

La receta salsa boloñesa a nuestro estilo es mucho más que una simple salsa de carne. Es la mejor manera de transformar un paquete de carne molida, en algo espectacular. ¿Qué suena mejor que pasta cubierta con una boloñesa rica y abundante?

No se necesitan muchos ingredientes (o mucho dinero) para hacer una receta de salsa boloñesa o salsa bolognesa. Sin embargo, desarrollar estos deliciosos sabores lleva un poco de tiempo. Eso puede sonar una lata, pero realmente no es para tanto. El mayor tiempo esta a fuego bajo, esto permite que cada ingrediente “haga su trabajo”, prestando su sabor distintivo, fundiéndose y transformando su boloñesa en algo mágico.

Ingredientes

Para la Salsa Boloñesa:

  • 500 gr de carne picada. Nosotros hemos usado mitad de ternera mitad de cerdo.
  • 2-3 tomates maduros
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • ½ taza de salsa de tomate aproximadamente.
  • 4 cucharadas de vino blanco seco, aunque puedes usar tambien vino tinto.
  • Un pelín de pimentón dulce
  • una cucharadita de sazonador de pasta

Para la pasta:

Espaguetis. Hemos usado espaguetis pero puedes usar la pasta que más te guste, nosotros alternamos entre los espaguetis y los macarrones.

La cantidad dependerá de cuantos seais, nosotros somos cuatro y hemos usado unos 300 gr.

Agua y un poco de mantequilla para cocerlos.

Para decorar

Nos encanta el queso Grana Padano. Esta vez compramos una tarrina que ya venía laminado, pero cualquier queso rallado te viene bien.

Elaboración de la receta salsa boloñesa a nuestro estilo:

Paso 1

Comenzamos lavando y secando bien todas las verduras. Las picamos muy finamente para que no se noten demasiado en la salsa. Nosotros estamos haciendo una versión básica de la salsa, pero si tus niños no les gusta mucho la verdura puedes picar también zanahorias, apio o berenjenas y añadirlas, solo tendrías que batir la salsa una vez que esté hecha, al mezclarla con la salsa de tomate, no se darán cuenta de la verdura que están comiendo 😉

Paso 2

Sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos con un poco de sal para que se pochen más rápidamente, aproximadamente 7 minutos.

Paso 3

Agregamos la carne, separando la carne con el dorso de una cuchara. A nosotros nos encanta el sabor que le da el sazonador de pasta, es una mezcla de hierbas aromáticas y sal, preparada especialmente para ello, lleva orégano, pimienta, tomate seco, sal y otras. Cocina hasta que ya no esté rosada la carne y que esté ligeramente dorada, durante unos 7 u 8 minutos, creo que es suficiente.

Paso 4

Agregamos el vino y bajamos a fuego lento. Cocina hasta que el vino se reduzca principalmente.

Paso 5

Agregamos los tomates, para que se sofría con el resto de ingredientes a fuego medio. Puedes añadirle un poco de caldo y una hoja de laurel, le darán al guiso un sabor espectacular, nosotros pusimos un poco de agua porque no teníamos caldo 🙁

salsa boloñesa a nuestro estilo

Paso 6

Una vez que los tomates estén hechos, añadimos la cucharadita de pimentón dulce y la salsa de tomate (al gusto). Luego reduce el fuego y cocine a fuego lento (al mínimo) durante una hora, permitiendo que los sabores se mezclen.

salsa boloñesa a nuestro estilo

salsa boloñesa a nuestro estilo

Paso 7

Rectifica de sal si es necesario, hasta ahora solo le habíamos puesto la sal que ya llevaba el sazonador de pasta, por lo que es necesario probarlo para ver si esta bien de sal.

salsa boloñesa a nuestro estilo

Nosotros los servimos acompañados de Espaguetis pero podéis poner esta salsa a otras pastas, como macarrones, o hacer unos deliciosos canelones o una fantástica lasaña boloñesa.

salsa boloñesa a nuestro estilo

Pinterest

Paso 8

Sírvelo caliente con queso laminado o rallado por encima, para que se funda ligeramente. A nosotros nos encanta el Grana Padano pero podéis usar mozzarella por ejemplo.

salsa boloñesa a nuestro estilo

Otras recetas que te pueden interesar para acompañar a esta receta salsa boloñesa a nuestro estilo :

GALLETAS DE MANTEQUILLA

TARTA DE MANZANA

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

No votes yet.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *