RECETA GALLETAS CON SMARTIES

Esta receta de galletas Smarties o Lacasitos son geniales para hacer con los niños. Se divertirán mucho decorando las galletas, ¡solo tenemos que asegurarnos de que no se coman todos los Smarties antes!.

Vamos con los ingredientes para esta deliciosa receta de galletas casera:

  • 125 g de mantequilla (ablandada)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina normal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de coco desecado
  • 1 paquete de Smarties o Lacasitos.
  • Chips de chocolate (opcional)

PRIMER PASO

Precalentamos el horno a 190 grados (170 grados con ventilador) y forramos dos bandejas con papel de hornear o vegetal.

SEGUNDO PASO

Colocaremos la mantequilla ablandada, la esencia de vainilla y el azúcar moreno en un bol y lo batiremos con una batidora eléctrica. Batiremos hasta que esté pálida y cremosa, agregamos los huevos uno a uno y mezclamos durante otros dos minutos hasta que estén bien combinados. Si no tenemos batidora eléctrica podemos usar una más sencilla.

TERCER PASO

Retiramos el bol de la batidora, tamizamos la harina y el polvo de hornear sobre la mezcla de mantequilla y agregamos el coco desecado. Mezclamos bien con una cuchara grande. En este paso podemos ponerle chips de chocolate si nos apetece!

CUARTO PASO

Usaremos una cuchara de postre para recoger la mezcla y haremos pequeñas bolas.

Colocamos las bolas en la bandeja para hornear que hemos preparado antes y aplanamos las bolas ligeramente. Nos aseguraremos de dejar aproximadamente 3 cm entre cada galleta para dejar espacio suficiente cuando se expandan. Repetiremos hasta que hayamos usado toda la mezcla.

QUINTO PASO

Presionamos suavemente los Smarties o Lacasitos sobre las galletas aplanadas. Colocamos las bandejas en el horno y horneamos durante unos 10-12 minutos o hasta que las galletas se hayan vuelto de un color marrón claro. Dejamos que las galletas se enfríen en las bandejas durante aproximadamente 5 minutos antes de pasarlas cuidadosamente a una rejilla para que se enfríen por completo.

¡Y ya esta!, así de facil. ¡Corre que se acaban!. Si no tienes claro algun paso, aqui te dejamos un video para preparar estas deliciosa receta de galletas caseras paso a paso.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario