RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

Esta receta de trufas de chocolate negro caseras son extra cremosas como la mantequilla!

Hacer trufas de chocolate caseras no podría ser más fácil. Las trufas son el regalo perfecto rápido y fácil para cualquier ocasión.

¡Olvídate de los chocolates en caja o bombones!

Amantes del chocolate, babeen!!!! 

Las trufas de chocolate son una delicia, hechas de chocolate y crema. Son esencialmente bolas de ganache de chocolate. Y una gran noticia: ¡suenan mucho más elegantes de lo que son!

Ingredientes

  • Ingredientes
  • 230 gr. de chocolate
  • 160 gr. de crema espesa de leche
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • Una cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Virutas de chocolate de colores, fideos de chocolate, cacao en polvo, coco seco o cualquier cosa que quieras ponerle…

El chocolate y la crema son los únicos ingredientes de las trufas de chocolate. Sin embargo, puede agregarles ingredientes adicionales para mayor textura y sabor, puedes añadirle a la masa avellanas o nueces picaditas.. Estos extras convertirán tus trufas habituales en las MEJORES TRUFAS DE CHOCOLATE!!!

Puedes variar el tipo de chocolate, usa chocolate puro en la base de las trufas. No use chips de chocolate porque no se derretirán bien y no tienen una buena consistencia para la trufa. Use chocolate con leche para trufas más dulces o chocolate blanco para trufas extra ricas. Si usa chocolate con leche, reduzca la crema ya que el chocolate con leche es mucho más suave que el chocolate negro.

La crema espesa para batir también es un ingrediente base. No use una nata líquida ni ningún otro líquido porque las trufas no se harán correctamente

Elaboración de la receta de Trufas de chocolate negro

Paso 1

Derretir el chocolate con la crema y la mantequilla a fuego lento. Calienta la crema y la mantequilla, después añade el chocolate. Revuelva hasta que el chocolate se derrita.

Aparta del fuego, puedes poner las avellanas o las nueces picadas a la masa y mezclar.

Pon la mezcla en el nevera durante unos 30 minutos mínimo para que se quede más dura, aproximadamente 1-2 horas

Paso 2

Con la masa conseguida, haz bolitas utilizando una cucharita y amásalas con la palma de la mano para darles una forma redonda.

Paso 3

Después pónlas en el cacao, en las virutas de chocolate de colores, coco seco o lo que vayas a usar. También puedes sumergir las trufas en chocolate derretido o templado.

Estas son trufas extra cremosas. La desventaja de estas trufas es que pueden resultar muy pegajosas a la hora de hacer las bolitas. Puedes usar guantes de goma o cubrir tus manos con cacao en polvo, pero aquí está mi truco # 1 que hace MUCHO MÁS FÁCIL hacer las trufas. Saca la mezcla de trufas en montículos en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal, es decir antes de hacer las bolitas deja esa porción en la bandeja, y refrigere durante 20-30 minutos para que los montículos se sequen. Después de eso, son un poco menos pegajosas.

Notas:

  • El chocolate no se derrite: un truco para las trufas exitosas es cortar el chocolate en trozos muy pequeños. Cuanto más finos sean los trozos de chocolate, más rápido se derretirán. Además, el chocolate podría no derretirse porque la crema no está lo suficientemente caliente. 
  • Asegúrese de que esté hirviendo a fuego lento antes de verter sobre el chocolate. 
  • Si el chocolate aún no se derrite, colócalo a baño maría y revuelve hasta que se derrita. 
  • El ganache no se espesa: asegúrese de usar chocolate puro, no chips de chocolate y crema espesa. También puede verter la mezcla en un plato poco profundo para que se espese más rápido. Y finalmente, guárdelo en el refrigerador hasta que espese.
  • El chocolate es grasoso y se separa: si la mezcla de trufas es grasosa o se separa, la crema espesa estaba demasiado caliente.

Paso a paso de Trufas de chocolate negro

Otras recetas que te pueden interesar:
 
No votes yet.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *