CÓMO HACER MASA DE SAL PARA MODELAR

CÓMO HACER MASA DE SAL PARA MODELAR

¿Cómo hacer masa de sal para modelar? La receta de la pasta de sal es súper fácil !! Es una masa de sal para niños maravillosa que se utiliza para crear manualidades, adornos y figuras de masa de sal. Es una receta simple, básicamente es una masa de harina y sal y se puede hacer fácilmente en casa usando 3 ingredientes y luego se coloca en el horno para que se seque.

QUÉ NECESITAS?

  • 2 tazas de sal
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de agua tibia
  • colorantes alimenticios (opcional)

RECETA DE LA PASTA DE SAL:

Comienza mezclando la harina con la sal. Si deseas hacer una cantidad más pequeña, simplemente pon la mitad o si quieres más cantidad duplica.

Pinterest


Agrega el agua tibia hasta que comience a formar una masa. Si lo sientes un poco seco, puedes agregar más agua.
Agrega una cucharada cada vez. Si es demasiado pegajoso, agrega un poco más de harina.

Si vas añadir colorantes, separa la masa en porciones y pon los colorantes para crear masa de sal de diferentes colores. Tenga en cuenta que si usa colorante líquido puede poner la masa más líquida.

masa de sal para modelar

Pinterest

Amasaremos la pasta hasta que se forme una bola blanda. Debemos amasar durante al menos 5-10 minutos para que tenga una buena consistencia. Y ya podremos hacer nuestras manualidades con masa de sal. ¡Ves que fácil!

ES UNA MASA DE SAL QUE SE ENDURECE

Coloca tus creaciones de masa de sal en una bandeja para hornear forrada con papel de horno o en un molde para hornear anti adherente en el horno a 180 grados.

El tiempo necesario para hornear depende del tamaño y el grosor de la manualidad y del horno. Si no está completamente seca, podemos dejar que se hornee más tiempo o subir un poco la temperatura del horno.

 

masa de sal para modelar

Pinterest

Si la masa no está completamente seca, puedes dejar que se hornee por más tiempo o subir un poco la temperatura del horno.

Si decides subir la temperatura, vigila los adornos para asegurarte de que no se hinchen. Si esto sucede, baje la temperatura nuevamente. Si encuentra que los adornos aún no están secos, déjelos reposar en una rejilla de galletas para que se sequen al aire durante la noche.

Puedes guardar la masa en un recipiente hermético ya que se mantiene bien durante unos días.

Una vez que se ha secado y endurecido, puedes pintar sus creaciones con pinturas acrílicas y sellarlas con barniz o spray de poliuretano para evitar que se agriete con el tiempo.

La masa de sal sin cocción: También se puede secar al aire y es una alternativa al secado en horno pero tarda más tiempo en secar, entre 2 o 3 días.

Pues ya sabes como hacer la masa de sal para modelar para niños de forma fácil y rápida, que tendrá entretenidos a los niños un buen tiempo. Esta masa de sal para manualidades es muy socorrida por la cantidad de cosas que puedes hacer. Puedes hacer un porta-joyas para mama o unos bonitos collares, solo tienes que ponerte manos a la masa!

https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *