Pastel de yogurt griego sin horno significa verano, clima cálido, el deseo de postres deliciosos pero que no requieren el uso del horno: de hecho, este pastel de yogurt es perfecto para este final de verano.
Cuando llega la calor salen a la luz los postres ¡más deliciosos que hemos probado!!
Elije su sabor favorito de yogurt griego y el resto es fácil. Nosotros pondremos yogurt de fresas con trocitos, que le da un toque muy especial. Puedes usar cualquier tipo de frutas que encuentres, frambuesas, arándanos, grosellas rojas o incluso cerezas. Con frutas congeladas, puedes hacer el pastel durante todo el año.
El postre perfecto para terminar una cena o comida familiar. ¡Y Disfrutar!
El pastel no se horneará. Todo lo que tienes que hacer es colocarlo en la nevera. Mejor si lo preparas con un día de anticipación para que se enfríe durante la noche. Así que consigue un poco de yogurt, la fruta y pronto tendrás un delicioso y refrescante pastel de verano que a todos les encantará.
Ingredientes
Base De Galletas
180 gramos de galletas Graham o maría
54 gramos de mantequilla derretida
Relleno De Yogurt
6 hojas de gelatina
500 gramos de yogurt griego
250 gramos crema agria
1/4 taza jugo de azúcar y ralladura de 1 limón
Para la cobertura
2 hojas y media de gelatina
350 gramos de la fruta elegida congeladas (y descongeladas) o frescas
1 cda. azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
2 cdas. licor de frambuesa (opcional)
Elaboración
Paso 1. Base de galletas
Mezcla las galletas Graham o María trituradas y la mantequilla derretida, presiona hacia abajo en el fondo de un molde para pastel de 7 a 8 pulgadas (17-20 centímetros) con forma de resorte (o forra un molde para pastel normal con papel vegetal o plástico). Mételo en la nevera.

Paso 2. Relleno de yogurt
Para el relleno agrega las hojas de gelatina a un bol con agua fría y déjalas en remojo durante unos 5-7 minutos.
Mezcla el yogur, la crema agria, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura de limón en un tazón hasta que estén bien combinados. Agrega las hojas de gelatina remojadas en una cacerola pequeña y calienta suavemente. Tan pronto como la gelatina se haya derretido, agrega aproximadamente 1-2 cucharadas de la mezcla de yogur a la cacerola y mezcla con la gelatina. Agrega esta mezcla nuevamente al tazón con el resto del relleno de yogur y mezcla bien. Vierte en el molde desmontable encima de la base de galleta y alisa la parte superior. Colocar en la nevera y dejar enfriar durante aproximadamente 1 hora.
Paso 3. Cobertura
Deja que la fruta congelada se descongelen (si usas fruta fresca, lávalas y déjalas escurrir) y luego haz un puré. Agrega el azúcar, el extracto de vainilla y el licor de frambuesa (opcional) y mezcla. Repite el procedimiento de hacer el relleno dejando que las hojas de gelatina se remojen en agua durante 5-7 minutos, calentándolas, mezclando con 1-2 cucharadas de puré de fruta y luego mezclar todo. Vierte esa mezcla sobre el pastel y deja enfriar durante al menos 3-4 horas o durante la noche.

Paso a paso de Tarta de yogurt de fresa
SI te ha gustado Pastel de yogurt griego sin horno, no puedes perderte nuestras otras recetas de postres deliciosos y fáciles de hacer.
RECETA DE LEMON PIE O PASTEL DE LIMÓN
CÓMO HACER EL MEJOR HELADO DE CHOCOLATE CASERO