PASTEL DE YOGURT GRIEGO SIN HORNO

By

Pastel de yogurt griego sin horno significa verano, clima cálido, el deseo de postres deliciosos pero que no requieren el uso del horno: de hecho, este pastel de yogurt es perfecto para este final de verano.

Cuando llega la calor salen a la luz los postres ¡más deliciosos que hemos probado!!

Elije su sabor favorito de yogurt griego y el resto es fácil. Nosotros pondremos yogurt de fresas con trocitos, que le da un toque muy especial. Puedes usar cualquier tipo de frutas que encuentres, frambuesas, arándanos, grosellas rojas o incluso cerezas. Con frutas congeladas, puedes hacer el pastel durante todo el año.

Pinterest

El postre perfecto para terminar una cena o comida familiar. ¡Y Disfrutar!

El pastel no se horneará. Todo lo que tienes que hacer es colocarlo en la nevera. Mejor si lo preparas con un día de anticipación para que se enfríe durante la noche. Así que consigue un poco de yogurt, la fruta y pronto tendrás un delicioso y refrescante pastel de verano que a todos les encantará.

Ingredientes

Base De Galletas

180 gramos de galletas Graham o maría

54 gramos de mantequilla derretida 

Relleno De Yogurt

6 hojas de gelatina

500 gramos de yogurt griego

250 gramos crema agria

1/4 taza jugo de azúcar y ralladura de 1 limón

Para la cobertura

2 hojas y media de gelatina

350 gramos de la fruta elegida congeladas (y descongeladas) o frescas

1 cda. azúcar

1 cucharadita extracto de vainilla

2 cdas. licor de frambuesa (opcional)

Elaboración

Paso 1. Base de galletas

Mezcla las galletas Graham o María trituradas y la mantequilla derretida, presiona hacia abajo en el fondo de un molde para pastel de 7 a 8 pulgadas (17-20 centímetros) con forma de resorte (o forra un molde para pastel normal con papel vegetal o plástico). Mételo en la nevera.

Pastel de yogurt griego sin horno

Paso 2. Relleno de yogurt

Para el relleno agrega las hojas de gelatina a un bol con agua fría y déjalas en remojo durante unos 5-7 minutos.

Mezcla el yogur, la crema agria, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura de limón en un tazón hasta que estén bien combinados. Agrega las hojas de gelatina remojadas en una cacerola pequeña y calienta suavemente. Tan pronto como la gelatina se haya derretido, agrega aproximadamente 1-2 cucharadas de la mezcla de yogur a la cacerola y mezcla con la gelatina. Agrega esta mezcla nuevamente al tazón con el resto del relleno de yogur y mezcla bien. Vierte en el molde desmontable encima de la base de galleta y alisa la parte superior. Colocar en la nevera y dejar enfriar durante aproximadamente 1 hora.

Paso 3. Cobertura

Deja que la fruta congelada se descongelen (si usas fruta fresca, lávalas y déjalas escurrir) y luego haz un puré. Agrega el azúcar, el extracto de vainilla y el licor de frambuesa (opcional) y mezcla. Repite el procedimiento de hacer el relleno dejando que las hojas de gelatina se remojen en agua durante 5-7 minutos, calentándolas, mezclando con 1-2 cucharadas de puré de fruta y luego mezclar todo. Vierte esa mezcla sobre el pastel y deja enfriar durante al menos 3-4 horas o durante la noche.

Pastel de yogurt griego sin horno

Paso a paso de Tarta de yogurt de fresa

SI te ha gustado Pastel de yogurt griego sin horno, no puedes perderte nuestras otras recetas de postres deliciosos y fáciles de hacer.

RECETA DE LEMON PIE O PASTEL DE LIMÓN

BATIDOS HELADOS CASEROS

CÓMO HACER EL MEJOR HELADO DE CHOCOLATE CASERO

GRANIZADAS SUPER REFRESCANTES

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario