MACARRONES CON QUESO CASEROS

By

Escandalosamente cursi, ultra cremoso y cubierto con una crujiente cobertura de parmesano, esta receta de macarrones con queso es, sin lugar a dudas, la definitiva,  ¡Los mejores Macarrones con queso caseros!

Usé tres quesos diferentes y una salsa de queso casera para llevar esta receta de macarrones con queso al mas allá.

No hay absolutamente nada que ame más que el queso. ¿Y cuando le agregas pasta? Mmmmmm.

Es una de esas recetas que puede adoptar muchas formas diferentes. Pero esta receta es una de mis favoritas y les diré por qué … La cobertura. De vez en cuando utilizo migas de pan para mi cobertura, pero una macarrones con queso Panko es mucho mejor.

Pinerest

Mezclo el parmesano, la mantequilla y el pimentón con el Panko para que quede bien crujiente y tenga un agradable color marrón dorado cuando se hornea.

Ingredientes

  • 450 gr. de macarrones de codo, cocidos (u otra pasta tubular)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/3 taza de harina para todo uso
  • 3 tazas de leche entera
  • 1 taza de crema batida espesa
  • 4 tazas de queso cheddar picado rallado
  • 2 tazas de queso Gruyere rallado
  • sal y pimienta para probar
  • 1 1/2 tazas de migas de panko
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 cucharadita de pimentón ahumado (o pimentón normal)

Elaboración

Paso 1

Precaliente el horno a 175° Engrase ligeramente una fuente para hornear grande y reserve. 

Combine los quesos rallados en un tazón grande y reserve.

Paso 2

Cocine la pasta un poco menos de lo que dice las instrucciones del paquete. Retirar del fuego, escurrir y colocar en un bol grande. Rocíe la pasta con aceite de oliva y revuelva para cubrir la pasta. Dejar enfriar mientras se prepara la salsa de queso.

Paso 3

Esta receta de macarrones con queso comienza con un roux. 

El roux es súper importante para obtener una salsa de queso más cremosa:

Tuesta en un cazo o sartén la harina a fuego lento y sin dejar de remover hasta que tome color, incorpora la mantequilla y remueve hasta que se funda (partes iguales de mantequilla y harina). Cuando veas que se hace una pasta homogénea y adquiere un color rubio clarito vierte un poco de leche y remueve, sube el fuego y termina vertiendo el resto de la leche  y la crema espesa previamente calentada y remueve con las varillas. Ponle un poco de sal y pimienta.

macarrones con queso caseros

Paso 4

Agregue dos tazas de queso rallado y bata hasta que esté suave. Agregue otras dos tazas de queso rallado y continúe batiendo hasta que quede cremoso y suave. La salsa debe ser buena y espesa.

Paso 5

Agregue la pasta fría hasta que se combine y la pasta esté completamente cubierta con la salsa de queso.

Vierte la mitad de los macarrones con queso en la fuente para hornear preparada. Cubra con las 2 tazas restantes de queso rallado y luego el resto de macarrones con queso.

Paso 6

En un tazón pequeño, combine las migas de panko, el queso parmesano, la mantequilla derretida y el pimentón. Espolvorea sobre la parte superior y hornea hasta que esté burbujeante y dorado, aproximadamente 30 minutos. Servir inmediatamente.

Tips para los mejores macarrones con queso caseros:

Use queso en bloque y rayelo, no compre el queso previamente rallado, este queso rallado es ideal para muchas cosas, pero no para los macarrones con queso porque no se derrite correctamente. 

La razón de cocinar un poco menos la pasta y que esté un poco dura es que los vas a hornear y la pasta continuará cocinándose en la salsa de queso casera en el horno. No quieres macarrones pasados!!

macarrones con queso caseros

Utiliza diferentes combinaciones de queso. Te he dado una propuesta de quesos para esta receta de macarrones con queso (cheddar y al gruyere). Si no puede encontrar Gruyere, el queso suizo Jarlsberg es el mejor sustituto, pero puede usar otros quesos que funcionan: mozzarella, queso jack o pepper jack, gouda…

macarrones con queso caseros

Estos macarrones con queso caseros son los mejores, pero que te parece completarlos con una buenísima tarta de manzana, quedareis tus niños y tu como unos reyes.

Posts Relacionados

LASAÑA DE VERDURAS

ARROZ FRITO TRES DELICIAS

PASTEL DE YOGURT GRIEGO SIN HORNO

TORTILLA DE PATATAS RELLENA

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario