LA MARAVILLOSA PELÍCULA UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

By

La maravillosa película “Un pliegue en el tiempo” (Disney) es una asombrosa adaptación de la amada novela de Madeleine L’Engle de1962, del mismo nombre. La película elimina los matices cristianos del material original en favor de un humanismo característico del siglo XXI. Como bien saben los fanáticos del libro, la historia se basa en una base de fantasía y extravagancia con todo tipo de personajes extraños y sucesos extraños.

La maravillosa película Un pliegue en el tiempo
Hobbyconsolas

Según la novela clásica, se puede ver cómo la historia había funcionado mejor en formato de libro que de película. El hecho de que el material original tenga más de cincuenta años muestra que la aireada cualidad de las tres “Sras” se ve un poco desactualizada. Aunque todo depende como interpretes las cosas.

Meg Murry (Storm Reid) es una niña preadolescente irritable que no ha podido entender el mundo desde que su padre astrofísico (Chris Pine) desaparece mientras trabajaba en una teoría del viaje en el tiempo que involucra un “tresseracto”. Acosada por una pandilla seriamente malvada de niños populares e incomprendida por el director de la escuela (André Holland), nuestra joven heroína está empezando a perder la paciencia.

Cuatro años después de la repentina e inexplicable desaparición de su padre científico, la joven adolescente se embarca en un viaje por el universo para encontrarlo. Una noche, su hermano menor adoptado Charles Wallace (Deric McCabe) les presenta a Meg y su madre Kate (Gugu Mbatha-Raw) a la Sra. Que (Reese Witherspoon), un ser mágico que les permite a todos saber que los tresseractos son reales.

A partir de ahí, toda la pandilla dobla el tiempo y la distancia y viaja a Uriel, un planeta poblado por diferentes criaturas.

Es una peli entretenida para los más mayores, aunque puede resultar liosa para los más pequeños. Nos encanta la protagonista y los valores que tiene la película, como la importancia de la familia, la valentía o el valor que tenemos dentro de nosotros mismos a pesar de l dificultades…

“Sra. Quien: -Debes levantarte, salir y hacer algo. Como vas a conseguirlo si ni siquiera lo intentas-“

¡No podéis dejar verla!

Posts Relacionados

LA FANTÁSTICA PELÍCULA COCO

DOCE FUERA DE CASA, DIVERTIDA PELÍCULA PARA VER EN FAMILIA

PELÍCULAS PARA NIÑOS: RADIO REBELDE

SERIE INFANTIL: THE INBESTIGATORS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario