LA FANTÁSTICA PELÍCULA COCO

By

En esta fantástica película, Coco, un niño que quiere convertirse en músico en contra de los deseos de su familia termina en la Tierra de los Muertos en esta atractiva y espectacular animación.

Pinterest

Esta película tiene un fuerte que Pixar no ha tenido durante mucho tiempo, y es tener que reprimir las lágrimas (o por lo menos intentarlo), los últimos cinco minutos de Coco podrían compararse con el montaje inicial de Up 🙁 .

¿De que va la película?

Miguel, un joven mexicano nacido en una familia de zapateros. Durante generaciones, la familia ha impuesto la prohibición de tocar o escuchar música porque, décadas antes, el tatarabuelo de Miguel dejó a su tatarabuela Imelda y a su pequeña hija, Coco, para convertirse en músico.

Pero Miguel toca la guitarra en secreto y anhela convertirse en un músico famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz, el cantante y actor fallecido hace mucho tiempo de la ciudad natal de Miguel.

En el Día de los Muertos, Miguel pelea con su familia, roba la guitarra de la Cruz de una cripta y de alguna manera es transportado a la Tierra de los Muertos.

Allí, Miguel se encuentra con sus parientes fallecidos y se entera de que solo puede regresar al mundo de los vivos con la bendición de un antepasado muerto.

Debido a que Mama Imelda inserta una cláusula de no música en su bendición, Miguel huye de ella y del resto de sus parientes en busca de De la Cruz, a quien él cree que es su tatarabuelo.

En cambio, Miguel se une a Héctor, un esqueleto intrigante que dice conocer a De la Cruz, en su viaje para encontrar al ídolo muerto y ganarse su bendición, de músico a músico.

Lo que valoramos

Los espectadores aprenderán sobre algunas de las tradiciones culturales (y criaturas) que rodean al Día De Los Muertos . Los niños también pueden aprender un poco sobre los estilos musicales mexicanos.

Aunque no lo recomendamos para niños muy pequeños,tiene muchos mensajes positivos, como recuerda que tu familia te ama y quiere lo mejor para ti; ama y acepta quién eres, y trata de perseverar y seguir tus sueños. Huir no resuelve nada. 

El trabajo en equipo y pedir ayuda son importantes. Los dones y talentos no deben ignorarse ni suprimirse; no debería tener que elegir entre su familia y hacer lo que ama. 

El amor incondicional es poderoso. Nunca es tarde para perdonar a alguien. Sé agradecido por lo que tienes… entre otros.

La fantástica película Coco es una película maravillosa. Grandes conceptos y personajes.

Y si tu hijo, aún es pequeño, que pueda darle miedo los esqueletos y de que el niño pudiera convertirse en un esqueleto. Espera, y no dudes en verla cuando sea un poco más mayor.

Posts Relacionados

ESPELUZNANTE DISFRAZ DE ESQUELETO CASERO

RECETAS PARA NIÑOS EN HALLOWEEN 2020

ENLOQUECEDOR DISFRAZ DE ARAÑA

LAS 5 MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario