JUGUEMOS CON CINTA ADHESIVA EN CASA

JUGUEMOS CON CINTA ADHESIVA EN CASA

Juguemos con cinta adhesiva en casa, cada vez que necesito un tiempo de silencio o actividad para acabar con el aburrimiento para mis hijos, inevitablemente termino con un rollo de cinta adhesiva en mi mano.

¡Es barato, versátil y a mis hijos les encanta! Estos juegos de interior son más fácil de configurar de lo que piensas. 

JUEGO Nº1

Usando cinta de carrocero o cintas adhesivas aislantes, pegue una línea de cualquier longitud y diviértase. Desafíe a su hijo a caminar solo en la línea hasta el final.

Pinterest

Ángulos: intente grabar más líneas en diferentes ángulos. Las espirales y los zig-zags siempre son divertidos.

Pinterest

Al revés: Cambie el desafío haciendo que el niño camine la línea de la cinta hacia atrás o con los ojos cerrados (quitarles los zapatos para que puedan sentir la línea en sus pies).

Otras variaciones:

Camine por la línea de puntillas o intente saltar por la línea a patita coja!!

Otra opción realmente divertida, y que dependiendo del espacio (y por tanto la dificultad, para que puedan jugar niños más mayores) es hacer un laberinto de cintas.

Si puede buscar suficiente espacio en el suelo, construye un laberinto de cintas puede ser una gran actividad para jugar en casa. Diseña un laberinto simple para niños pequeños o agrega callejones sin salida para desafiar a los niños mayores.

Pinterest

Agregue pelotas: ¿pueden los niños botar una pelota pequeña a través del laberinto sin cruzar ninguna de las líneas de la cinta? Obtenga un cronómetro y marque cuánto tiempo les toma a los niños mover la pelota a través del laberinto, luego desafíales a mejorar su tiempo.

Podemos también pegar líneas de cinta en el suelo, para que botando la pelota lleguen al final de la línea.

Pinterest

Haga de 5 a 10 líneas de cinta separadas, cada una con un pie de separación, en su piso o alfombra. Etiquete la primera, como la línea de “inicio” y luego déles a sus hijos instrucciones simples:

Juguemos con cinta adhesiva en casa

Pinterest

Salto largo: vea cuántas líneas pueden saltar. Haga que traten de superar su mejor puntaje cada vez. Experimente con el brazo balanceándose vs. los brazos detrás de la espalda.

¡Ahora déjelos comenzar a correr y ver si pueden saltar aún más!

Salto largo hacia atrás: aumenta la dificultad realizando las tareas saltando hacia atrás.

Salto: ¿Hasta dónde pueden saltar a patita coja?

Alcanzar el estiramiento “n”: ¿Hasta dónde puede llegar su pierna con un pie en la línea de “inicio”?

Juguemos con cinta adhesiva en casa

Pinterest

JUEGO Nº2. Carreteras De Cinta

¡Para esta actividad, necesitarás además de la cinta adhesiva, autos de juguete y algo de imaginación! Simplemente haga caminos con la cinta. También hicimos un estacionamiento porque a mi hijo menor realmente le gusta estacionar autos.

Juguemos con cinta adhesiva en casa

Pinterest

A los niños les encantará conducir los automóviles de arriba a abajo por las carreteras de bricolaje. Para jugar más, puede agregar detalles adicionales, como casas hechas de bloques de madera o LEGO.

JUEGO Nº3. CINTA DE TRES EN RAYA

Intenta hacer una tabla gigante de tres en raya con cinta adhesiva. Puedes usar juguetes para jugar pero también puedes jugar utilizando nuestros cuerpos. Este juego hace que los niños se muevan, se estiren y, lo más importante, se rían.

Juguemos con cinta adhesiva en casa

Pinterest

¡Usando solo manos, pies y la cabeza ocasionalmente, dos niños pueden jugar fácilmente un juego de tres en raya! Solo asegúrate de poner solo una parte del cuerpo en cada cuadrado. Esta actividad es como una combinación de Twister y tres en raya.

Juguemos con cinta adhesiva en casa es muy divertido pero te proponemos otros juegos de interior que te pueden interesar:

4 JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

EL JUEGO DE LA PRIMAVERA EMPIEZA

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *