JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS: DIXIT

JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS: DIXIT

Uno de los juegos de mesa para niños, Dixit es uno de los juegos que más me han sorprendido este año. El otro día en el trabajo una compañera me habló de un juego que le habían regalado por reyes y que estaba emocionadísima con él. Un juego donde niños y adultos pueden jugar y divertirse, y que a pesar de lo sencillo que es da lugar a risas descontroladas.

El juego es el Dixit y las reglas son sencillas. Es un juego basado en cartas con ilustraciones, donde un jugador que es el narrador del turno, mira las imágenes de las 6 cartas en su mano. De una de estas, inventa una oración y la dice en voz alta (sin mostrar la tarjeta a los otros jugadores).

Los demás jugadores seleccionan una carta de las suyas que mejor coincida con la oración y le da la carta seleccionada al narrador, sin mostrarla a los demás.

La narradora baraja su tarjeta con todas las tarjetas recibidas. Todas las imágenes se muestran boca arriba y cada jugador tiene que apostar a cuál imagen era la del narrador.

Si nadie ni todos encuentran la carta correcta, el narrador cuenta 0 y cada uno de los otros jugadores obtiene 2. De lo contrario, el narrador y quien encuentra la respuesta correcta obtienen 3. Los jugadores obtienen 1 punto por cada voto que obtengan si alguien a votado su tarjeta.

juegos de mesa para niños Dixit

Pinterest

El juego termina cuando el mazo está vacío o si un jugador anota 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con más puntos gana el juego.

Es un juego muy versátil ya que podemos cambiar las oraciones por palabras, por canciones, por películas, refranes o por aquello que se nos ocurra. Además es un juego en el que puedes ir comprando extensiones (nuevas cartas) y nunca se quedará obsoleto, con nuevas cartas nuevos retos!!!

juegos de mesa para niños Dixit

Pinterest

Y entonces pensando en nuestros niños y si podemos hacer con ellos nuestro propio Dixit casero!! Y por supuesto que podemos!! Recortando fotos de revistas que a ellos les guste o imprimiendo fotos podríamos hacer más nuestro un juego divertido, dejando nuestra mente y la de los más pequeños volar hasta donde la imaginación nos lleve.

juegos de mesa para niños, Dixit

Hoy te recomendamos un juegos de mesa para niños, Dixit, pero aquí tienes otros artículos que te pueden interesar:

SERIES INFANTILES: UNA PIZCA DE MAGIA

SERIES RECOMENDADAS: SIGMUND Y LOS MONSTRUOS MARINOS

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *