¡HAZ TU PROPIA TIZA CASERA!

By

Entonces, ¿Quieres aprender a hacer tu propia tiza casera? Bueno, hacer tu tiza casera es una forma divertida y creativa de disfrutar el final del Verano. 

A nuestros hijos siempre les encanta hacer su propia mezcla y ver los resultados. Están ansiosos por aprender cómo se hacen las cosas y ansiosos por probar cosas nuevas … ¡así que es posible que desee agregar la fabricación de tiza a su lista de deseos de verano!

Desde que empezamos a hacer nuestra propia plastilina casera, he querido probar más versiones caseras de los favoritos de los niños. La tiza es un favorito para nosotros. Podríamos pasar toda una tarde fresquita de verano coloreando el suelo.

haz tu propia tiza casera

Encontré algunas recetas y preparé una receta que hace una tiza firme, pero no quebradiza, de secado rápido. 

Puede usar los tubos que se encuentran dentro del papel de aluminio, envoltura de plástico, etc. para usarlo como molde. Puedes usar también moldes con forma, incluso puedes usar un molde para muffins o moldes de bombones. Si son de silicona serán mucho más cómodos porque no necesitarás envolverlos con el papel encerado.

Ahora, antes de comenzar a compartir la receta … Quiero decir que no estoy convencida de que hacer tu propia tiza le ahorre dinero, en este caso me temo que no, la tiza es muy barata en las tiendas. Casi todo lo que hacemos en casa nos ahorra mucho dinero. Bueno, esta «manualidad» no es una de ellas… pero… ¡Y lo bien que lo pasamos cuando las cosas las hacemos nosotros mismos!

Reúna sus materiales:

  • Témperas de colores. Si puedes conseguir pinturas en polvo mucho mejor.
  • Yeso blanco
  • Agua
  • Tubos de papel
  • Papel encerado o papel vegetal
  • Cinta adhesiva
  • bolsas desechables de manga pastelera o bolsas pequeñas para usar como manga
  • tijeras

Elaboración

haz tu propia tiza casera

Cortar el tubo en segmentos de 5 pulgadas. Cubra los interiores con papel encerado, tape la base para sellar un extremo y reserve.

La siguiente es la proporción de recetas para un color:

Mezcle 2-3 cucharadas de pintura con 1/2 taza de agua. Agregue 3/4 de taza de yeso. Dejar reposar unos minutos.

Coloca la mezcla en la bolsa desechable de manga pastelera y corta el extremo. Exprima el contenido en el tubo. Colócalo hacia arriba (usé el anillo de cinta adhesiva para sostener mis 6 tubos).

Dejar secar a temperatura ambiente durante al menos 24 horas. 

Posts Relacionados

RECETAS DE SLIME CASERO

MANUALIDADES CON CONCHAS DEL MAR

CÓMO HACER POMPAS DE JABÓN

DIVERTIDOS ANIMALES CON MASA DE SAL

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario