Fábula sobre las estaciones para niños

By

Esta fábula sobre las estaciones para niños puede tener tantísimas moralejas que hemos preferido dejar la original y vosotros destacad o cambiar como prefiráis.

Cuando pensamos en fábulas, a menudo pensamos en historias que nos han sido transmitidas de generación en generación, y aunque a veces no resultan ya un poco anticuadas siempre son hermosas escucharlas.

Por lo que nosotros la adaptamos a las niñas, en nuestra adaptación todas ganan todas son hermosas con sus diferencias y semejanzas. Nuestras hijas ya son un poco mayores y de forma espontanea hablamos de la belleza interior, exterior, las diferencias entre las personas entre otras cosas. ¡Fue un debate muy enriquecedor!

Las hijas de La Tierra y el Cielo

Una vez hubo una competición amistosa entre cuatro hermanas para juzgar quién era la más bonita de ellas. Si bien cada hermana era excepcionalmente hermosa, todas eran diferentes entre sí por naturaleza. 

Pinterest

Invierno, la mayor, era fría y dura y todos le tenían miedo. La primavera fue la más amigable y la más popular entre las cuatro. El verano era cálido, pero tenía un temperamento voluble. La cuarta hermana era Otoño, que era muy tímida y generalmente se reservaba para sí misma.

Sus padres, la Tierra y el Cielo se negaron a juzgar ya que todas las hijas eran igualmente hermosas para ellos. Entonces las hijas fueron a preguntarle al Sol. El sol pensó un rato y les pidió que fueran a verlo al día siguiente vestidos con sus mejores galas. 

El invierno vestida de blanco era impresionante, pero el sol no podía medir su belleza a través del velo de niebla. La primavera se veía hermosa con su vestido de flores y hojas de un verde brillante y el sol estaba impresionado. Verano estaba aún mejor con su vestido revelador y parecía ser una clara favorita para el sol. 

Otoño dudó un poco en salir al principio, pero las otras tres hermanas la obligaron. Cuando finalmente salió frente al Sol con sus asombrosos colores, él estaba tan conmovido por su belleza que cayó de su trono. La corona de oro fue para el otoño.

Moraleja : Los tímidos y silenciosos suelen estar llenos de sorpresas.

Esta fábula sobre las estaciones para niños, solo es el principio, puedes ver más cuentos, fábulas, refranes pinchando aquí.

Posts Relacionados

CUENTO: EL LEÑADOR HONRADO

REFRANES POPULARES PARA NIÑOS

5 CUENTOS CLÁSICOS PARA NIÑOS

CUENTOS CORTOS DE OTOÑO

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario