DIVERTIDOS JUEGOS DE OTOÑO PARA NIÑOS

By

¡El otoño es el mejor momento para salir y jugar divertidos juegos de otoño para niños!

Muchas cosas me vienen a la mente cuando llega el clima otoñal: salir con más frecuencia ahora que hace más fresco, ayudar a los niños con sus deberes, jugar al fútbol, al escondite…

¡Sal y disfruta del clima antes de que llegue el verdadero frío! Con estos sencillos juegos de otoño, que puedes jugar en el patio, en la escuela o en el parque.

Búsqueda del tesoro otoñal

Es ese momento otra vez: las hojas están cambiando, los animales se están preparando para el invierno y la madre naturaleza está mostrando sus verdaderos colores. ¡Y no hay manera más fácil de salir y disfrutar de los cambios estacionales que con una divertida y fácil búsqueda del tesoro de otoño!

Primero, son muy fáciles de hacer con niños de todas las edades e incluso con adultos; sólo haga su lista de artículos y listo 🙂

Y en segundo lugar, realmente ayudan a los niños a comprender (y, sinceramente, a reducir la velocidad para darse cuenta) de los cambios que están ocurriendo en el mundo que los rodea. Muchas veces, simplemente detenerse a buscar estos cambios generará muchas preguntas basadas en la ciencia y permitirá que los niños escuchen nuevas palabras (como solsticio o equinoccio).

Petanca con piñas

Nuestra actividad de la naturaleza de piñas se basa literalmente en “la petanca” o juegos de canicas.  Si consigues unas buenas piñas puedes incluso atreverte con los bolos.

La idea es simple. Intente acercar su piña de pino lo más cerca posible a su marcador (puede ser una piedra por ejemplo). En nuestro caso usamos una mini piña como marcador, pero podrías usar una piedra o un palo. 

También tuvimos la suerte de encontrar dos piñas de diferentes colores. No se preocupe, si solo tiene los de «un color», puede clasificarlos por tamaño o meter algunas hojas o pasto en algunos de ellos para distinguir quién tiene cuál.

divertidos juegos de otoño para niños

Los espantapájaros

Este divertido y activo juego grupal para niños, es una versión otoñal del tradicional splash.

Para comenzar, asegúrate de que todos los niños conozcan los límites del área definida como el área de juego para el juego. El tamaño de esta área dependerá de la cantidad de niños que jueguen: necesitan suficiente espacio para que los niños corran sin chocar, pero no deseas que el espacio sea tan grande que el “que la queda” no pueda atrapar al menos a algunos de los otros niños relativamente fácilmente.

divertidos juegos de otoño para niños

Un jugador está nominado como “el que la queda”. Puedes tener 2 o más, para clases o grupos más grandes.

Los jugadores corren alrededor del área de juego acordada y cuando son tocados por el “que la queda” deben congelarse, de pie con los brazos y piernas abiertos para formar un espantapájaros.

El jugador congelado puede quedar libre si otro jugador libre se arrastra por sus piernas.

Un jugador también es «seguro» y no puede ser cogido mientras está agachado bajo las piernas de un espantapájaros.

El juego continúa hasta que se acaba el tiempo o se elige un nuevo “el que la queda”.

¡Calabaza, Calabaza, Piña!

Este es un divertido juego temático de otoño para que los niños jueguen dentro o fuera de casa. 

divertidos juegos de otoño para niños

Es una versión otoñal del pato, pato, ganso! Excepto que en lugar de que la persona que “acaricia la cabeza” y dice pato, pato, ganso … ellos dicen «¡Calabaza, calabaza, calabaza!» mientras dan la vuelta al círculo.

Luego finalmente le dan una palmada en la cabeza a un niño y le dicen «¡Piña!».

divertidos juegos de otoño para niños

El niño que fue etiquetado como la piña tiene que ponerse de pie y correr alrededor del círculo de niños y etiquetarlo antes de que el jugador que es «él» pueda correr alrededor del círculo y sentarse en el lugar vacío. 

¡Divertidos juegos de Otoño para niños de todas las edades!

Posts Relacionados

10 IDEAS DE JUEGOS AL AIRE LIBRE

QUE HACER CUANDO TE ABURRES EN CASA

5 JUEGOS PARA NIÑOS DE EXTERIOR

6 JUEGOS PARA JUGAR EN EL EXTERIOR

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario