DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

Hay algo mágico en las gymkanas, pero si es una divertida gymkana para niños y es en primavera no se puede pedir más. Tal vez sea el hecho de que puede estar afuera por más de cinco minutos sin congelarte o que las horas de luz son más largas o que las coloridas flores aparecen por todas partes. Quién sabe…

Entonces, naturalmente, con el clima un poco más cálido como para estar afuera por más tiempo, ¿porque no organizar un picnic primaveral llena de juegos?

Pero ten cuidado, es posible que te estés riendo demasiado como para jugar a todos.

CÓMO JUGAR UNA DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

Hay un par de formas diferentes de jugar estos juegos.

Para grupos de seis o menos : donde tienes a cada persona jugando cada uno de los juegos, todos al mismo tiempo. Los jugadores intentan ser los primeros en completar cada juego.

Para grupos de más de seis : divida su grupo en equipos de igual tamaño (es decir, dividalos en equipos de seis o equipos de cuatro, dependiendo de cuántas personas tenga). Para cada juego, haga que cada equipo envíe un representante de su equipo para jugar y los representantes del equipo competirán entre sí para ser el primero en completar cada juego.

CÓMO MANTENER PUNTUAJE PARA ESTOS JUEGOS DE PRIMAVERA

Puedes darle al equipo ganador un punto por cada juego que ganen o si quieres que sea un poco más justo, puedes darle al equipo ganador cinco puntos, el segundo lugar tres puntos y el tercer lugar, un punto.

El equipo con el total más alto al final gana el premio.

Si estás jugando de forma individual, ¡puedes tener un ganador por juego o dar una puntuación en todos los juegos para tener un gran ganador al final!

DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

1 – RELEVO DE BÚSQUEDA DE OBJETOS

Materiales necesarios:

Objetos para buscar, puede comprarlos en algún bazar, pero puedes prepararlos con tus hijos de antemano, te proponemos pintar piedras con insectos, mariquitas, abejas…

piedras pintadas

Pinterest

Cómo jugar:

Esconda los objetos como lo haría para una búsqueda del tesoro, pero sin pistas, asegurándose de que haya suficientes objetos ocultos para cada jugador que juegue. Delimite una zona segura para que puedan ir recorriendo el espacio sin peligro.

Alinee a cada equipo en línea recta. El primer jugador de cada equipo debe correr al área designada, encontrar un objeto y regresar a su equipo.

El siguiente jugador debe hacer lo mismo, continuando hasta que cada persona en el equipo haya encontrado algo.

¡El primer equipo en hacer que cada jugador encuentre una cosa gana!

Para niños mayores / adultos:

Para hacerlo más difícil, dele a cada equipo un color de objeto asignado, un patrón para encontrar (un equipo debe encontrar todas las estrellas, otro equipo tiene que encontrar corazones, etc.) o incluso en el caso de las piedras, unos las mariquitas, otros las abejas, otros piedras con caracoles… podéis pintar las piedras con todos los insectos que se os ocurra.

Cuando vayan a buscar los objetos, tienen que encontrar un objeto solo dentro de su color / forma /piedra asignada, etc. y traerlo de vuelta. 

2 – ES HORA DE LOS PALITOS DE HELADO PARA NUESTRA DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

Materiales: 

  • caramelos pequeños
  • palitos de helados

Cómo jugar:

Dele a cada jugador una pequeña taza llena de caramelos Jelly Belly (o parecidos)  y un palito de helado .

Cuando comienza el juego, los jugadores deben colocarse el palito de helado en la boca y luego agregarle los caramelos hasta equilibrar seis  para ganar.

Para niños más pequeños:

Este juego es un poco más difícil para los niños más pequeños. En lugar de hacer seis gominolas, vea si pueden obtener dos equilibrios con los caramelos para ganar.

3 – ¡NO LO ROMPAS! 

Materiales: 

Globos de agua (si hace frío aun podéis llenarlos de cualquier otra cosa que le dé estabilidad al globo)

Cómo jugar:

Este juego se juega por parejas.

Haga que un jugador de cada equipo se alinee en una línea horizontal y luego haga que su compañero de equipo se pare frente a ellos en una línea paralela. Dele a cada pareja un globo.

divertida gymkana para niños

Pinterest

Un compañero de equipo arrojará el globo al otro compañero de equipo y deben atraparlo sin romperlo ni dejarlo caer al suelo. Si sueltan el globo o lo rompen, están fuera.

Después de cada lanzamiento, uno de los compañeros de equipo debe dar un paso atrás y lanzar de nuevo. El último equipo en soltar el globo gana.

Para niños más pequeños: 

En lugar de usar un globo, use pelotas de espuma o parecido para que les sea más fácil.

4 – LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Materiales: 

  • Cuencos de plástico
  • Caramelos o snacks en cinco colores diferentes (p. Ej., Rojo, morado, azul, verde y naranja), todo mezclado, pueden ser m&m, lacasitos, jellys…
  • Cinco vasos de plástico transparente por jugador.

Cómo jugar: 

Este juego se realiza individualmente. Dele a cada jugador un cuenco lleno de caramelos de diferentes colores, como rojo, morado, azul, verde y naranja, asegurándose de que todos tengan el mismo número exacto de gominolas. Coloca los cinco vasos por jugador a su alrededor en un círculo.

Los jugadores deben clasificar el cuenco de gominolas eligiendo solo un caramelo a la vez y luego colocarlo en uno de los vasos, designando ese vaso solo para ese color.

El primer jugador en clasificar sus gominolas en los cinco vasos primero gana. Si estáis jugando por equipos gana el primer equipo que todos sus integrantes hayan clasificado todos los caramelos de su cuenco.

Para los niños más pequeños:

En lugar de darles diferentes vasos para clasificar, solo deles una caja o una mesa para clasificar. Todavía tienen que ordenarlos, pero puedes eliminar todos los movimientos para que el juego sea un poco más rápido.

5 – JUGUEMOS CON LA PELOTA EN ESTA DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

Materiales: 

  • Mesa
  • Botellas o vasos de plástico
  • Pelotas de espuma pequeñas (esto lo hace un poco más difícil a propósito)

Cómo jugar:

Apila las botellas (o vasos) una encima de la otra para que tengas una pirámide con tres en la parte inferior, dos en el medio y una en la parte superior.

Los jugadores deben pararse detrás de una línea y lanzar las pelotas para tirar una pila de botellas completamente de la superficie usando solo la pelota.

Pinterest

Si juegas con niños más pequeños, pueden ponerse más cerca y derribar la torre. Para niños mayores / adultos, haga las cosas más difíciles como con los ojos vendados, si jugais por equipos, el resto puede ir dando indicaciones, sólo asegúrese de que nadie más esté cerca del área de lanzamiento.

6 – CUCHARA LLENA

Materiales: 

  • Caramelos tipo jelly, lacasitos, m&m…
  • Cucharas de plástico
  • Tazón grande
  • Vasos de plástico

Cómo jugar:

Llena un tazón completamente lleno de caramelos . Coloque el tazón en una mesa a un lado.

divertida gymkana para niños

Pinterest

Dele a cada equipo una cuchara y un vaso, que podrán en otra mesa al otro lado (la distancia dependerá de la dificultad que queramos darle). Los jugadores deben pasar los caramelos de su tazón a su vaso usando solo la cuchara, que debe estar en la boca del jugador.

¡No correr por razones de seguridad!

7 – VOLANDO GLOBOS

Materiales: 

Globos de colores

Cómo jugar:

Los jugadores deben mantener tres globos de colores primaverales  en el aire. Los jugadores que se le vayan cayendo serán eliminados. Si los jugadores pueden mantenerlos por más de un minuto, comience a agregar un globo adicional cada 30 segundos hasta que alguien salga.

divertida gymkana para niños

Para niños más pequeños: Juega el mismo juego pero solo dales un globo o dos.

8 – LANZAMIENTO

Materiales: 

  • Metro
  • Pelotas ( o objetos que se pueda lanzar)

Cómo jugar: 

Desde un punto señalizado cada jugador debe tirar la pelota lo mas lejos posible. Con el metro, mide la distancia que hay entre el punto de lanzamiento y la pelota o objeto lanzado. Ve apuntando las distancias y gana o bien el jugador que más lejos lo haya lanzado, o hacer una media de los miembros del equipo. 

9 – EL PUENTE

Materiales: 

  • Botellas de agua vacías
  • Caramelos pequeños

Cómo jugar:

Dele a cada equipo dos o tres botellas de agua , una completamente llena de caramelos y la otra completamente vacía. Ponga a los jugadores del equipo en fila. Haga que una persona sostenga la botella vacía mientras la otra persona transfiere los caramelos. Una vez vacía la botella debe pasarla al otro jugador que le toque.

Los jugadores deben transferir todos los caramelos de una botella de agua a la otra.

Pinterest

Si dejan caer los caramelos en el suelo, tienen que poner los que cayeron en la botella en la que comenzaron y continuar.

El primer equipo en transferir todas los caramelos y llegue al final de la fila gana.

10 – DULCE COMO LA PRIMAVERA

Materiales:

Caramelos de colores (puedes usar pompones pequeños o botones)

Tarjetas de recetas

Cómo jugar:

Escoja 3-4 “recetas” con caramelos. Dele a cada equipo un tazón lleno de caramelos que incluya los colores necesarios para las recetas elegidas y otros caramelos .

Ponga en una mesa las “recetas” y en otra mesa el bol con los caramelos.

Cuando empiece el juego, los equipos deben armar las combinaciones correctas de caramelos para las recetas elegidas buscando en el bol los colores que necesite, solo pueden coger uno cada vez. Es como formar un puzzle.

El primer equipo en hacer todas las recetas gana.

Por ejemplo, receta de Nº 1

divertida gymkana para niños

Si los niños son más pequeños, puedes hacer recetas de 3×2 o 3×3, y si son más mayores puedes hacerlos tan grandes como necesites.

Podéis añadir todos los juegos que queráis a esta divertida gymkana para niños, según el numero de participantes o ir modificándolo a vuestras necesidades pero lo que si os aseguramos es pura diversión.

Otros juegos que te pueden interesar

10 IDEAS DE JUEGOS AL AIRE LIBRE

EL JUEGO DE LA PRIMAVERA EMPIEZA

3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

No votes yet.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *