Una receta fácil para cupcakes de vainilla cubiertos con un simple glaseado de crema de mantequilla ¡Estos cupcakes son perfectos para cualquier ocasión!
Los cupcakes de vainilla pueden parecer un poco aburridos, pero creo que es bueno tener una en tu recetario que puedas usar una y otra vez. ¡Esta receta es la que usaré siempre de ahora en adelante!
La base de la receta son ingredientes simples, la mayoría de los cuales probablemente tengas en casa ahora mismo.
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES DE VAINILLA
Para la mezcla de magdalenas:
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 g de harina con levadura
Para el glaseado de crema de mantequilla:
- 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 275 g de azúcar glass
- 1-2 cucharadas de leche
- Unas gotas de colorante alimentario (opcional)
ELABORACIÓN DE LOS CUPCAKES DE VAINILLA
Caliente el horno a 180C y forre un molde para cupcakes con cápsulas para cupcakes o magdalenas.

Bata la mantequilla y el azúcar en un tazón hasta que esté ligado. Batir los huevos en un recipiente aparte y mezclar con la mezcla de mantequilla junto con el extracto de vainilla.
Agregue la harina y agregue un poco de leche hasta que la mezcla tenga una buena consistencia. Coloca la mezcla en las cajas de papel hasta que estén tres cuartos llenos.

Ahora hornee durante 10-15 minutos, o hasta que estén doradas por encima y introduzca un palito de brocheta en uno de los pasteles y debe salir limpia. Dejar enfriar durante 5-10 minutos. Luego colóquelo sobre una rejilla de alambre.

Para el glaseado de crema de mantequilla, batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregue la mitad del azúcar glas y bata hasta que esté suave.
Después añade el azúcar glas restante con 1 cucharada de leche, agregando más leche si es necesario, hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Agregue colorante alimentario (opcional) y mezcle bien.

Coloca la crema de mantequilla en una manga pastelera y agrega una boquilla de tu elección.
¡Y listo! Ya puedes decorarlo con fideos de colores, estrellas o corazones y luego disfrutar de esta receta fácil para cupcakes de vainilla !

Otras recetas que te pueden interesar:
RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA