COLLARES CON MASA DE SAL

By

Puedes aprender mucho sobre de alguien por su elección de joyas. Hay muchas posibilidades pero cuando se trata de niños, nosotros lo tenemos muy claro, ¡Collares con masa de sal!  

¡Es hora de algunas joyas artesanales! ¿Quién puede resistirse a un proyecto de manualidad, especialmente cuando se trata de moda?

Las manualidades de joyería son actividades divertidas para hacer con niños. Permiten que los niños se expresen creativamente, además son un accesorio que pueden usar, o un regalo, que ellos mismos diseñaron. 

Mis niñas, sobretodo la mayor, están empezando a interesarse por los  accesorios y es divertido ver evolucionar su «estilo» ya que ahora está interesada en personalizar. Hacer joyas con tus hijos es un proyecto divertido que involucra a tu pequeñ@ fashionist@ en el diseño de la pieza adecuada para ella. ¡Les encantará presumir de sus hermosos colores y diseños, seguramente se divertirán mucho haciéndolos!

Estos collares son perfectos también para el día de la madre o para el cumpleaños de la abuela o para su mejor amiga o amigo, es una manualidad perfecta para hacerla con tus hijos, de forma fácil y sencilla, y que se sientan orgullosos del regalo que han creado. ¡Es un regalo maravilloso y entrañable hecho por ellos!

Este bonito recuerdo lo pueden hacer tanto niños pequeños como niños mayores, y podrán decorarlos según sus habilidades e imaginación. Nosotros te proponemos unos diseños sencillos, pero hay infinidad de combinaciones desde cambiar la forma del colgante o añadir nuevos abalorios o materiales a la combinación.

Te proponemos cuatro proyectos simples que puedes hacer con los niños, usando como material base la masa sal, que a mis niñas les encanta. La masa de sal es muy económica y ¡muy versátil! Pueden hacer muchísimas cosas. 

Materiales

  • Masa de sal (Si quieres saber la receta de masa de sal pincha aquí
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Cortador de galletas de círculo y estrella
  • Cuerda para colgar, cintas o similar
  • Abalorios

Paso 1

Hacemos la masa de sal. Hacer masa de sal en casa es tan fácil como combinar tres ingredientes, que seguro tienes en la despensa, en una masa. Es bastante infalible (¡siempre y cuando sigas las medidas!) Y es una receta que incluso los niños pequeños pueden ayudar a hacer, en nuestra receta de masa de sal encontrarás toda la información para hacer, hornear y pintar tus figuras.

Paso 2

Divida la masa en pequeñas porciones. En este momento puede añadir colorantes alimenticios si lo prefiere, aunque nosotros preferimos pintarlos después para obtener unos colores más vivos y poder pintarlos como queremos. En supermercados lo normal es encontrar colores básicos en lo que colorantes se refiere y es además más complicado (y guarrete) ir mezclando para tener el color queremos. 

Enrollamos una pequeña porción de masa de sal en una pequeña bola para formar la pieza del collar.

Paso 3

Con un rodillo o un vaso liso, extienda la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro.

Paso 4

Nosotros usamos unos cortadores de galletas y un vaso para cortar círculos, un corazón y una estrella en la masa. Coloca las figuras en papel encerado o vegetal. Puedes usar otras formas para que sean aun más originales y a tu gusto!

Paso 5

Para el primer diseño, use una de las piezas circulares y con un cortador de estrella o un cuchillo presionamos para hacer una estrella dentro de la figura circular. Tened cuidado de no presionar fuerte y corteis demasiado.

En el segundo, usaremos la figura de estrella. Cogeremos un paño o trozo de tela y presionaremos para dejar marcado los dibujos de la tela en la estrella. Igualmente hay que tener cuidado de no presionar demasiado para no desfigurar la estrella.

Para el tercer diseño, usaremos la forma de corazón aunque no le haremos nada en este momento, cuando esté bien seca le pegaremos un abalorio de corazón. Otra opción, es ponerle alguna concha que tengamos o formar alguna figura con las piezas de hama, simplemente presionando para que se quede incrustada. En este caso déjalas secar al aire por unos dias, no podras usar el horno.

En el cuarto, y último presione ligeramente las puntas de los dedos en la masa circular que nos queda, como pétalos de flores. Esto dejará una ligera impresión para que sepa dónde colocar las huellas dactilares al pintar más tarde.

Paso 6

Añade el boquetito para más tarde poner el cordón o la cinta que vayas a poner, el tamaño dependerá del grosor de lo que utilices. Hacedlo grandecito, luego al secar tiende a cerrarse un poco y a nosotros nos costó un poco pasar la cinta.

Paso 7

Las horneamos o las dejamos secar varios días. Si no le pusiste colorante, una vez que esté completamente seco, pinta las figuras como quieras, a nosotros se nos acabó la pintura blanca, pero pintarla primero de blanco te ayudará a que los colores se destaquen.

Para el último diseño pinta la impresión que quedó de las huellas dactilares en forma de flor, para ello ponga en un plato o paleta diferentes porciones de colores y manche las puntas de los dedos en la pintura y presione la masa donde hizo las impresiones la primera vez.

Paso 8

Dejamos secar la pintura y pintamos la parte de atrás para que queden perfectos. Pon barniz para que brillen y duren más si quieres.

Cuando los collares con masa de sal estén secos, enhebramos un trozo de hilo, cola de ratón o lazo para colgarlos al cuello. Nosotros les pusimos unas bolitas plateadas para darles un toque sofisticado 😉

 

Puedes ponértelos pero también será un regalo perfecto para el día de la madre o para tu mejor amiga… ¡solo tu decides con quien quieres compartir estos collares con masa de sal!

Os dejamos enlace a vídeo de como hacer otros accesorios con pasta de sal:

Otros accesorios con masa de sal

 

Te puede interesar también estas otras manualidades:

Porta-Joyas de masa de sal

Como hacer plastilina casera

Como hacer pintura helada de nieve

 

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario