BIZCOCHO DE LIMÓN

Además de por el sabor y la textura, este bizcocho es amado por su facilidad. Son ingredientes muy básicos que puedes tener en tu cocina.

¡Me encanta esta receta de bizcocho de limón! Es fácil de hacer, huele increíble y sabe delicioso. ¡Derrite en tu boca el cielo chispeante!

Es una de mis bizcochos favoritos para la tarde o el desayuno y siempre recibe excelentes opiniones, ¡a todos les encanta! Se ha ido en minutos cada vez que lo hago. Es una receta heredada de mi madre y ya sabéis que las madres siempre cocinan bien! 😉

Esta masa está hecha con ralladura de limón recién rallada y si te gusta el que sepa bastante a limón puedes añadirle un poco de zumo de limón fresco, aunque a nosotros con la ralladura no es suficiente.

Cuando el bizcocho sale del horno, se le infunde un aroma a limón, y luego, después de enfriar, si lo deseas puedes cubrir el bizcocho con un glaseado de limón.

¡Este bizcocho de limón no es seco y no es blando, está perfectamente húmedo mientras sigue siendo esponjoso y se mantiene fresco durante unos días! Un bizcocho perfecto para cada ocasión y para hacer con niños. Si te gustan los postres de limón, ¡tienes que probar este bizcocho!

Ingredientes

  • 1 yogurt de Limón
  • 3 medidas del vaso de yogurt de harina
  • 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar
  • 1 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de harina de maíz (maizena)
  • 1 sobre y medio de Levadura química
  • Ralladura de un limón
  • 4 huevos
  • un poco de mantequilla y harina para el molde del bizcocho

Paso 1

Precalienta el horno a 175 grados durante 10 min, mientras realizas la masa. 

Paso 2

Mezcla los huevos, el yogurt, el aceite y la azúcar hasta que estén bien integrados.

Paso 3

Mezcla la harina con la maizena y la levadura.

Paso 4

Añade la mezcla de harina a la mezcla líquida poco a poco (mejor si la tamizas). Y añade la ralladura de limón, si te gusta que sepa mucho a limón añade un pelin de zumo del limón. ¡Para obtener el mejor sabor, use zumo de limón recién exprimido! No use zumos embotellados, créame, el jugo de limón fresco sabe mucho mejor, puedes usar el limón que has rallado.

Paso 5

Unte de mantequilla el molde que vayas a usar y enharinalo, esto hará que tu bizcocho no se pegue y puedas desmoldarlo con facilidad.

Puedes usar también sprays desmoldantes. Vuelca la masa en el molde.

Paso 6

Mételo al horno durante 45 a 55 minutos, dependiendo del horno podría ser más o menos. Mi consejo es que a los 45 minutos pinches el bizcocho de limón si sale limpio es que está hecho si sale manchado déjalo 5 minutos más. Vuelve a pinchar. Sacalo cuando al pinchar salga completamente limpio.

Deje enfriar y desmolde.

¡Y a disfrutar de este maravilloso Bizcocho de Limón super esponjoso!

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario