10 JUEGOS CON PELOTA EN LA PLAYA

By

Estos 10 juegos con pelota en la playa, son perfectos para un día de playa, todos aman un buen día en la playa, ¿verdad?, pues a nuestros niños mucho más, estoy segura de ello.

1. UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS

Dibuja dos líneas paralelas en la arena a unos 4 o 5 metros de distancia. Haga que los jugadores compitan, dos a la vez, tomando una pelota de playa de una línea a otra con variaciones, tales como:

  • Sosteniendo la pelota con una sola mano
  • Arrastrándose y moviendo la pelota con la cabeza
  • Sosteniendo la pelota entre las rodillas
  • Pateando la pelota
  • Caminando hacia atrás

Para hacer que el juego sea un desafío para niños mayores o adultos, establezca límites laterales y los jugadores no podrán jugar si su pelota sale de las líneas.

10 juegos con pelota en la playa

Pinterest

2. CARRERA DE PELOTA DE PING-PONG

Si la playa tiene una ligera pendiente que conduce al agua, este juego ofrece diversión para toda la familia. Divida a su grupo en parejas y dele a cada pareja una pelota de ping pong. Cada equipo cava un canal hacia el agua. Establezca una línea de partida y encienda, “¡Adelante!” los equipos arrojan cubos de agua en su canal para mover la pelota al borde del agua. El primer equipo en hacerlo, gana el juego.

Pinterest

3. PATATA CALIENTE DE PELOTA DE PLAYA

Comienza este divertido juego de playa con todos sentados en círculo. Comienza un poco de música y pasa la pelota de playa. Cuando la música se detiene, el jugador que sostiene la pelota está fuera. La última persona que queda es el ganador. 

10 juegos con pelota en la playa

Pinterest

4. PLAYA DE OBSTÁCULOS

Crea una carrera de obstáculos en la playa con lo que tengas a mano. Una sombrilla suspendida entre dos sillas de playa para saltar, toallas para subirse, un castillo de arena para correr. Túrnense para correr la carrera de obstáculos y ver quién es el más rápido. Puedes ponerte una pelota de playa entre las piernas para que sea más divertido!!

5. ATRAPA LA PELOTA

Un juego que seguramente desgastará a todos, esquivar la pelota de playa implica perseguir la pelota y evitarla. Comience por lanzar la pelota de playa al aire. Alguien agarra la pelota y tiene tres pasos y cinco segundos para lanzarla y golpear a otro jugador. Si alguien recibe un golpe, se sientan. La pelota ahora puede ser agarrada por cualquier otro jugador. Aquellos sentados pueden agarrar la pelota si se les acerca y lanzarla a un jugador de pie. Si logran golpear a alguien, pueden ponerse de pie y volver al juego.

10 juegos con pelota en la playa

Pinterest

6. BOLOS DE PLAYA

Use botellas de agua de plástico parcialmente llenas para mayor estabilidad o puedes usar una pirámide vasos desechables. Lanza una pelota para derribarlos. Lleva la cuenta o simplemente juega por diversión.

10 juegos con pelota en la playa

Pinterest

7. RELEVOS DE PELOTA DE PLAYA

Marque sus líneas de inicio y fin en la arena. Divide tu grupo en equipos de tres. Proporcione a cada equipo una pelota de playa y un objeto que deben usar, como algo de ropa o gafas de sol. Los miembros del equipo se turnan para “correr” de principio a fin y de regreso con las pelotas de playa entre las rodillas. Los miembros del equipo luego pasan el artículo desgastado y la pelota al miembro de su equipo. Si un miembro del equipo deja caer la pelota, debe regresar a la línea de inicio y comenzar su turno nuevamente. El equipo con todos los miembros que completen el desafío primero gana el juego.

8. APUNTAR ALTO

Este simple juego requiere solo un pueblo de playa y una pelota de playa. Haga que los jugadores sostengan los extremos y los costados de una toalla de playa y tiren la pelota de playa en el medio. Usa la toalla para lanzar la pelota de playa al aire. El objetivo es ver qué tan alto se elevará la pelota. ¡Apuntar alto!

9. CARRERA DE PELOTAS

Tendrás que planear un poco con anticipación para este juego, ya que debes traer algunas pistolas de agua a la playa. Los jugadores usan pistolas de agua para rociar las pelotas de playa y avanzar hacia una línea de gol dibujada en la arena. Si tienes varios jugadores, divídelos en equipos. Cuando las pistolas de agua están vacías, los jugadores deben correr hacia la orilla del agua para llenarlas. Esto puede ser parte del desafío, o puede detener el juego para recargar, luego comenzar un nuevo juego. El primer jugador cuya pelota llega a la línea de gol gana el juego.

10. VOLEIBOL DE PLAYA

Algunas playas tienen redes preparadas para jugar o traen la suya. Hay algo sobre jugar voleibol en la playa. Tal vez sea porque los cojines de arena caen, por lo que los jugadores son más agresivos. Sea lo que sea, el voleibol de playa es uno de los favoritos para jóvenes y mayores.

10 juegos con pelota en la playa

Pinterest

Después de disfrutar de la playa y de estos 10 juegos con pelota en la playa, no dejes nada atrás. Evite que los animales queden atrapados o enredados en la basura, en la tierra y en el agua. Por lo tanto, nade, bucee, practique surf y disfrute de todos los juegos del mundo. Solo recuerde hacer su parte para proteger uno de nuestros recursos naturales más preciados: nuestras playas.

10 juegos con pelota en la playa, es lo que te ofrecemos hoy pero tenemos otros juegos y actividades que os puede interesar

DIVERTIDA GYMKANA PARA NIÑOS

5 JUEGOS PARA PASAR EL TIEMPO

8 JUEGOS DE ARENA EN LA PLAYA

COMO HACER MOLINILLOS DE VIENTO

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario