Nosotros te proponemos estos 8 juegos de arena en la playa pero luego… ¡deja volar tu imaginación!
El verano ya está aquí y amamos las vacaciones de verano, pero es inevitable preocuparnos un poco por entretener a los niños durante todas las horas del día. Queremos alentar a nuestros hijos a desconectarse y disfrutar del aire libre mientras hace buen tiempo. ¡Y que mejor que la playa para divertirnos y refrescarnos!
1. HAZ UN CASTILLO DE ARENA AL ATARDECER
Apila un gran montón de arena y dale palmaditas firmemente. Con tu mano, saca huecos a los lados del castillo. En cada hueco, coloque una vela ligera de té o el extremo corto y rechoncho de una vela. Cuando se ponga el sol, encienda las velas y vea el castillo brillar en la oscuridad (como siempre, ¡tenga cuidado con los niños y las velas!).
2. EXCAVAR PROFUNDO
Vea qué tan grande y profundo pueden cavar en la arena un hoyo los niños y luego que lo llenen con agua. El hoyo es divertido para que jueguen los niños pequeños si quieres mantenerlos a salvo de las olas. Dales algunos cubos para jugar.
3. HAZ ARTE DE ARENA
Alise una gran área plana en la arena. Luego haga un dibujo, escriba palabras o ambos.
Use una variedad de herramientas (palos, rastrillos, tenedores, escombros de playa) para dibujar o escribir en la arena. Haga que los niños escriban sus nombres en letras grandes. Intenta dibujar arena a gran escala. También puedes dibujar usando lo que encuentres por la playa como conchas o algas.
4. CREA UNA ESCULTURA
Apila la arena y dale forma de sirena reclinada o lagarto. Encuentra conchas, guijarros y algas para hacer ojos y otras características.
5. ÁNGELES DE ARENA DE PLAYA
Prepárese para el cabello y los cuerpos arenosos cuando usted y sus hijos hagan ángeles en la arena. Aunque hacerlo es desordenado, es mucho más cálido que hacer ángeles de nieve, y siempre está el océano para enjuagar la arena.
6. MUÑECO DE ARENA
Junto con los ángeles de nieve, a los niños les encanta construir un muñeco de nieve. Construye un hombre de arena y pon su cara con pequeñas piedras y conchas, e incluso agrega algas para el cabello. Incluso puedes vestirlo con la camisa de alguien o la playa, y agregarle gafas de sol.
7. ENTERRAR A UN AMIGO
A los niños les encanta la arena. Pero, ¿por qué solo hacer castillos de arena cuando puedes crear arte alrededor de una persona?
Dele a su hijo un cubo de playa y una pala de plástico para cavar un hoyo horizontal en la arena. El tamaño tiene que ser lo suficientemente grande como para enterrar a alguien.
Una vez que se ha cavado suficiente arena, el otro jugador tiene que meterse en el pozo. Asegúrese de que este jugador use gafas de playa para evitar que entre arena en los ojos.
El jugador 1 comenzará a enterrar al amigo usando solo sus manos.
El desafío es ver si se ha cavado suficiente arena para enterrar al jugador 2 hasta el cuello.
Es hora de hacerlo más divertido.
¡Haga que el jugador 2 repita lo mismo y vea quién lo hace en el menor tiempo posible!
8. CASTILLO DE GOTEO
Prueba este divertido giro en un castillo de arena tradicional. Llena un balde con mitad de arena y mitad de agua. Vierte arena húmeda a través de un embudo de plástico para construir una estructura de playa abstracta. ¿No tienes un embudo? Corta el fondo de una botella vacía de dos litros para hacer la tuya, puedes usar también tus dedos.
Nosotros te proponemos estos 8 juegos de arena en la playa pero luego… ¡deja volar tu imaginación! o aquí tienes otros juegos que te pueden interesar
JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO
3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS
