6 JUEGOS PARA JUGAR EN EL EXTERIOR

By

Estos 6 juegos para jugar en el exterior pueden tan divertidos. Si necesitas algunos juegos al aire libre para niños, no busques más. A continuación encontrará algunos juegos a los que pueden jugar en una variedad de climas. Los juegos de invierno al aire libre pueden ser algunos de los más memorables para un niño y los juegos de verano pueden ser algunos de los más divertidos.

PRISIONERO DE GUERRA

Divide a los niños en equipos. Cada uno selecciona a un niño de cada equipo para ser el prisionero del otro equipo y los dos prisioneros son encarcelados. Este puede ser un área designada o una zona pintada con tiza si juega afuera.

Pinterest

Los equipos se alinean y el objetivo del juego es liberar al prisionero del otro equipo. Los equipos deben llegar a la prisión yendo al lado del otro equipo para liberar al prisionero. Si lo cogen, ese niño también se convierte en prisionero y debe ir a la cárcel.

Sin embargo, si un niño llega a la cárcel, él o ella estará a salvo mientras esté dentro de la prisión. El rescatador solo puede rescatar a una persona a la vez y puede elegir el momento adecuado para ello

SERPIENTES Y GUSANOS 

Corta dos colores de hilo gordo o lana (verde y marrón, por ejemplo), cada uno de unos 6 metros aproximadamente (Si tiene un grupo grande jugando al mismo tiempo, puede necesitar 3 colores de hilo)

A continuación, corte el hilo en muchas piezas. Esconde los trozos de hilo afuera, por la zona donde vayáis a jugar.

Cuando llegue el momento de jugar, explique cuidadosamente las reglas a los niños.

Forme dos equipos con uno o dos niños a cada lado como capitanes. Cada equipo buscará los trozos de hilo de su color y se lo llevara a los capitanes, estos, atarán cada pieza de hilo que se les traiga, a la siguiente pieza de hilo.

¡El equipo con la cuerda de hilo terminada más larga gana!

GLOBO BÁDMINTON 

Basado en el mítico deporte del bádminton, lo hemos adaptado para pasar un buen rato. En lugar de raquetas utilizaremos matamoscas, muy fácil de conseguir en bazares. Y en lugar de volantes usaremos globos.

¡Los niños simplemente golpean el globo una y otra vez! Si se les cae quedan eliminados. 

Otra gran idea es hacer paletas simplemente pegando con cinta adhesiva palos o algo parecido en la parte posterior de platos de papel. Use estas paletas de platos de papel para mantener un globo inflado en el aire. ¡ Este juego se puede jugar en un gimnasio o al aire libre, se juega individualmente o en grupo! ¡También es una excelente manera de reutilizar platos de papel y globos! 

ROBOTS

Divida a los niños en grupos de tres o cuatro; en cada grupo, una persona es designada  ‘Maestro’, los otros son sus ‘Robots’.

Los ‘robots’ se mueven solo en línea recta (caminando como robots, por supuesto) hasta que encuentran un obstáculo (borde del área, un árbol, otro robot, etc.) de cualquier tipo.

Luego se detienen y comienzan a «emitir» un SOS a su «maestro», que debe venir y comenzar a moverse nuevamente en otra dirección.

6 juegos para jugar en el exterior

Quizás un Maestro quiera que sus robots tengan un pitido de socorro con un estilo «único».

Periódicamente cambie los Maestros en cada grupo. También puede pintar una zona con tiza, donde los robots deben llegar… puedes imaginar todas las variaciones que quieras!!

ENCUENTRA A TU AMIGO

Este es un gran juego de cooperación . Para este juego al aire libre para niños, asegúrese de que el terreno sea plano y que no haya riesgos de tropiezos.

Vende los ojos de todos los niños, colóquelos a una distancia uno del otro, gírelos suavemente y lentamente y luego suéltelos. Deben encontrar a sus amigos, sin hablar ni emitir ningún sonido. ¡Lo pasarán bien revolviendo y topando entre sí!

(Asegúrese de que un adulto esté presente en todo momento)

HOMBRE CIEGO

Este juego realmente no tiene un objeto, pero es muy divertido.

En una zona delimitada establezcan varios puntos.

Una persona se pone una venda en los ojos mientras que los demás le dan vueltas varias veces.

La persona con los ojos vendados es conducida alrededor del patio en círculos sinuosos, etc., hasta que lleguen a un punto de destino.

La persona con los ojos vendados puede adivinar dónde está y luego le quitan la venda para revelar su ubicación.

Estos son sólo 6 juegos para jugar en el exterior pero tenemos muchos más, te dejamos algunos que te pueden gustar.

10 JUEGOS CON PELOTA EN LA PLAYA

8 JUEGOS CON GLOBOS DE AGUA

8 JUEGOS DIVERTIDOS EN LA PISCINA

12 JUEGOS DIVERTIDOS EN LA PLAYA

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario