5 JUEGOS PARA NIÑOS DE EXTERIOR

By

Si aún no estáis de vacaciones, estos 5 juegos para niños de exterior , harán que tus pequeños no se aburran mientras esperan para ir a la playa o la piscina. Y si ya estas de vacaciones ¡a que esperas para jugar con ellos!. estos juegos infantiles os encantarán a todos.

LAS HORMIGAS MUERTAS

Una o dos personas se ofrecen como voluntarias para comer hormigas, el resto comienza como hormigas. Los comedores de hormigas (puedes llamarlos osos hormigueros ;)) intentan aturdir a todas las hormigas en el hormiguero, tocándolas,  mientras que las hormigas luchan por evitar a los comedores de hormigas, y rescatar a sus amigos.

Comience creando un límite para el juego (es decir, el hormiguero).

Use punto de referencia como árboles o conos para crear el hormiguero y haga que todos entren.

Las hormigas deben evitar al comedor de hormigas y trabajar juntas para salvar a sus amigos hormigas que han quedado atónitos. Es uno de los juegos cooperativos que más nos gustan.

Cuando el comedor de hormigas toca a una hormiga, el individuo se sienta en el suelo y pide ayuda.

Las hormigas aturdidas no pueden moverse del lugar, pero pueden agitar sus brazos y piernas para alertar a otras hormigas sobre su situación.

Para hacer un rescate, cuatro hormigas deben rodear a una hormiga aturdida (entrelazando sus brazos en un círculo) y escoltar a la persona fuera del hormiguero a un lugar justo fuera del área de juego.

Cuando las cuatro hormigas se han encerrado en posiciones para un rescate, el hormiguero no puede atacarlas.

Una vez que una hormiga ha sido rescatada, él o ella regresa con los rescatadores al juego.

Juega tantas rondas como desees y cambia de hormigueros, de hormigas y osos con frecuencia.

HULA HOOPS

Es una variante del tradicional pilla-pilla pero usaremos Hula Hoops para que sea la “casa”, usa tantos Hula Hoops como quieras, siempre que tengas en cuenta el número de jugadores.

 5 juegos para niños de exterior
  • Disperse varios hula hoops alrededor del área de juego.
  • Asigna a algún voluntario para que se la quede para congelar a los otros jugadores.
  • Los estudiantes dentro de un hula hoop no pueden congelarse, pero solo pueden quedarse el tiempo suficiente para contar hasta 10.
  • Solo se permite un niño por hula hoop.

MADRE, ¿PUEDO? 

Todos los niños se alinean uno al lado del otro, excepto el jugador que llama. La persona que llama se encuentra a cierta distancia de los jugadores alineados.

Él llama a cada jugador por turno para dar varios pasos hacia él. Los pasos permitidos son: pasos de bebé, pasos gigantes y pasos de tijera (como saltos hacia adelante).

El jugador responde “Madre, ¿puedo?”

La madre responde “Sí, puedes”.

El jugador da el número dado de pasos o saltos hacia la persona que llama.

Si el jugador se olvida de pedir permiso después de recibir instrucciones, y toma medidas hacia la persona que llama o se cae, son enviados de vuelta a la línea de partida. 

El primer jugador en llegar a la persona que llama es el ganador y la nueva persona que llama.

ENCUENTRA

Un juego de cartas de búsqueda del tesoro de la naturaleza o playa . Ideal para involucrar a los niños en el aire libre. Puede hacer las cartas con imágenes previamente impresas o pueden dibujarlas los niños, pueden ser diferentes objetos típicos del verano, como por ejemplo, un balón de playa, una toalla, crema solar…

 5 juegos para niños de exterior

¡Pase la misma cantidad de cartas a cada jugador y gana la primera que recoja todos sus artículos!

¿QUÉ PIENSAS?

Este juego es para 5 o más jugadores y se debe jugar afuera o en un área abierta.

Para jugar, seleccione cuatro objetos para que sean bases y asigne un nombre a cada base:

“No me gusta”, “Me encanta”, “Está bien”, “Nunca lo probé”.

¡Haga señales para cada base para que sea fácil recordar cuál es cuál!

Elige a alguien para que sea “el que la quede”. “Quien la queda” se encuentra en el medio y los jugadores se encuentran en la base que quieran. “El que se la queda” dice el nombre de una comida por ejemplo.

 5 juegos para niños de exterior

Luego, los jugadores tienen que correr a la base que describe cómo se sienten acerca de esa comida. “El que se la queda” trata de coger a un jugador antes de que llegue a la base. El jugador que es cogido se convierte en el nuevo “El que se la queda”

Pero si aún tienes ganas de más, estos 5 juegos para niños de exterior no son suficientes, o ya estas en la playa o la piscina te dejamos otros juegos para niños que les quitara el aburrimiento de golpe.

JUEGOS CON BOMBAS DE ESPONJA DE AGUA

8 JUEGOS DIVERTIDOS EN LA PISCINA

10 JUEGOS CON PELOTA EN LA PLAYA

8 JUEGOS CON GLOBOS DE AGUA

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario