5 IDEAS DE COMETAS PARA HACER CON TUS HIJOS

No estamos acostumbrados a estar encerrados tanto tiempo en casa, ahora que no hay actividades, ni cumpleaños ni parques de bolas para entretener a nuestros hijos todas las manualidades son pocas para que no se nos aburran en casa. Y cómo parece que todavía nos queda bastante, vamos a poner nuestro granito de arena para cuando podamos volver a salir. Hoy te proponemos hacer una de estas fabulosas cometas para diferentes actividades.

Todas estas cometas son perfectas para los niños, se pueden hacer con un presupuesto ajustado y resultan tan chulas!. A sus hijos les encantará ver cómo su trabajo se eleva por los aires o verlas como decoran su fiesta.

COMETA ARTESANAL CON PAJITAS

¿Qué tan lindo se vería esta guirnalda de cometas en una fiesta de cumpleaños de verano? Es muy fácil de hacer con pajitas y papel de seda.

¿Quieres hacer algunas cometas adorables para tu próxima fiesta de cumpleaños o involucrar a los niños en una divertida manualidad de verano? El proyecto básicamente involucra pajitas, papel de seda y pegamento.

Pega las pajitas en el papel de seda con la forma de la cometa, ¡Me encanta cómo se ven las pajitas de neón en este papel de seda oscuro!

Has todas las que necesites y recorta al ras de la pajita cuando estén secas. Decoralas como quieras, puedes ponerles una bonita cola con lazos.

COMETA DE ACUARELA FÁCIL

Usa una técnica de acuarela para hacer estas bonitas cometas. Sus ingeniosos niños pueden ser creativos con todos los diferentes colores del arco iris. Cuelguelas en su hogar para la decoración de primavera.

Solo necesita dos palitos de manualidades, papel de acuarela, y un cordón. Y manos a la obra!

COMETA CON PASTA

¡Haz esta manualidad de cometas con pasta con tus hijos para la primavera!  Solo necesita pegamento, cordón, pinturas, pinceles, hoja o cartulina espaguetis y lacitos de pasta.

Una vez pegada la pasta, solo tienes que pintarla a tu gusto!!

COMETA DE BOLSA DE PLÁSTICO

¿Busca una actividad súper fácil que use materiales económicos? Prueba esta increíblemente simple cometa de bolsa de plástico. Esta artesanía es una excelente manera de reciclar viejas bolsas de plástico de sus viajes al supermercado o farmacia. Solo necesitas hilo de bordar para hacerlas volar.

Todo lo que tienes que hacer para hacer estas cometas es atar una parte del hilo de bordar a los mangos de la bolsa. Intenta no hacerlo demasiado largo, ya que estas cometas atrapan el aire de baja resistencia más que volar.

COMETA

Si te has estado preguntando cómo hacer una cometa , realmente no es tan difícil como parece, y definitivamente vale la pena el tiempo. ¡Hagamos una cometa que vuele con papel de periódico!

Volar cometas es una de nuestras actividades favoritas para hacer en familia. Me encanta ver a los niños tratar de levantar sus cometas en el aire y ver la alegría en sus caras mientras vuelan!

Materiales:

  • Una hoja de periódico llena o papel decorado.
  • Dos clavijas de madera redondas de 0,6 cm de diámetro (una de 60 cm y otra de 50)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cuerda
  • Cinta de enmascarar o cinta de embalaje
  • Regla
  • Hilados y / o cintas
  • Pequeña sierra de mano 

Instrucciones para hacer una cometa:

1. Comience cortando las espigas de madera a la longitud correcta: una de 60 cm y otra de 50. Los niños pueden ayudar a medir las espigas con la regla y corte con la sierra.

2. Use su sierra de mano para hacer muescas en ambos extremos de sus dos tacos de madera. Al igual que antes, por razones de seguridad,debe hacerlo un adulto.

3. Coloque la espiga de 60 cm y mide 15 cm desde la parte superior. Márcalo con un lápiz. Coloque la espiga más pequeña a través de esta marca para formar una ‘t’. Use su cuerda para envolver los tacos juntos donde se encuentran. Presta atención a las muescas al final de cada taco. Los querrás todos paralelos a la mesa en el que están tus palos para que luego puedas enrollar la cuerda alrededor del marco.

Coloque un poco de cinta adhesiva sobre la cuerda para asegurar sus tacos.

4. Enrolle la cuerda alrededor de la cometa, asegurándose de que vaya directamente a las muescas.

Ahora que su marco está listo, es hora de agregar su periódico. (También puede usar una bolsa de basura de plástico).

5. Coloque una hoja grande de periódico en el suelo o mesa. Coloque su marco encima de él. Corte aproximadamente a 2 cm y medio fuera del marco para que su periódico tenga la misma forma.

6. Dobla los bordes del periódico sobre la cuerda y pégalos firmemente

7. Utiliza cuerda de una longitud mínima de 60 cm  para la brida. Utilizando unas tijeras, haz un agujero pequeño justo por encima de donde se unen las dos varas. El agujero debe ser suficientemente grande como para que quepa la cuerda de la brida. Después, tira de un extremo de la brida a través del agujero y átala alrededor del punto de cruce de forma que quede tirante. Deja que la brida cuelgue libremente hacia abajo mientras terminas el resto de la cometa.

Después puedes añadir cuerda a la brida para que sea más larga, de acuerdo a la longitud de tu brazo y a tu altura. A veces, añadir más cuerda a la brida también puede ayudar a que la cometa siga una trayectoria más recta en el vuelo.

8. Use la cinta para crear una cola para su cometa.

¡Ahora estás listo para volar cometas!

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario