4 JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

By

Estos 4 juegos divertidos para jugar en casa solo tienen una advertencia, tendrá muchísimas dificultades para decidir cuál de estos juegos divertidos (y a menudo inductores de risas) jugará primero. ¡Son tan entretenidos que querrás unirte también!

Modalidad: Interior

TELARAÑA

Use cinta de pintor o cinta adhesiva para hacer un diseño similar a una telaraña en la abertura de una puerta . Dele a sus hijos un poco de periódico para que lo arruguen para hacer bolitas. O sea creativo y use otros objetos livianos como globos. Pídales que cuenten cuántos objetos se pegan y cuántos no, puede delimitar las zonas por puntos y ver cuántos consiguen.

4 juegos divertidos para jugar en casa

Pinerest

ALFABETO

Ponga 27 Post-it a la parte posterior de una puerta y escriba una letra diferente en cada una (en orden aleatorio). Haga una línea de «inicio» a unos metros de la puerta (más si tiene niños mayores), y haga que su hijo se pare detrás de ella con una pelota suave,un animal de peluche o un par de calcetines enrollados. Ahora pídales que arrojen su objeto para intentar golpear la «A» o la «T».

4 juegos divertidos para jugar en casa

Pinterest

Los jugadores más mayores, puedes ponerles un objetivo más avanzado, ya que tienen otras habilidades de ortografía y pueden intentar golpear todas las letras para formar palabras específicas. Pueden poner en una bolsa pequeños papeles con palabras para que las vayan sacando al azar! (para hacerlo aún más difícil, si pierden una de las letras, ¡comienzan de nuevo!)

Otra opción es escribir puntos diferentes en cada adhesivo (mayor puntuación a las letras más complicadas como la k o la q), y que formen palabras. O simplemente, dele 10 tiros, por cada objetivo que golpeen, marque la cantidad de puntos. Al final de la ronda, cuenta para coronar a un ganador (o si juega solo, haz que intenten superar su puntaje anterior)

Otra alternativa es llevar el juego al suelo. Divide unos folios en cuatro y así sucesivamente hasta tener todas las letras y pegalas al suelo aleatoriamente. En lugar de apuntar alto, tus hijos ahora tendrán que tirar un objeto para aterrice en los pedazos de papel del suelo. Se pueden aplicar las mismas reglas anteriores.

DIANA

Con este juego pegarás pedazos de papel de colores de diferentes tamaños al suelo. Arruguen varios de diferentes colores para formar unas bolas para poder lanzarlos en los papeles pegados al suelo.

4 juegos divertidos para jugar en casa

Pinterest

Cree su propio sistema de puntos donde obtenga 1 punto si aterriza una bolsa de frijoles en cualquier papel grande, 2 puntos para los pequeños, pero 5 puntos si aterriza en un papel que coincida con el color de la bola de papel que se lanza. 

También puede usar estas «alfombrillas» de colores para indicarle a su hijo que haga tareas divertidas como «rebotar como un conejito al verde», «puntillas al amarillo» y «rodillas altas al rojo».

LA CAZA DEL COLOR

Pida en su ferretería del barrio o tienda de pinturas, muestrarios de colores antiguos que no utilicen o vayan a tirar. 

Desarmarlos, ponlos bocabajo y pídale a sus hijos que cojan uno al azar. Deben encontrar artículos u objetos que coincidan con cada color lo más cercano posible (puede usar un cronómetro para que aceleren su ritmo). Gana quien encuentre más objetos y por supuesto que coincida el color!!!

Esperamos que estos 4 juegos divertidos para jugar en casa te hayan gustado. Puede interesarte otros juegos divertidos para jugar con tus pequeños.

JUEGOS DE INTERIOR – JUGUEMOS CON CINTA

5 JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

10 IDEAS PARA JUGAR EN CASA

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario