3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

Estas 3 actividades para hacer con niños, son otra de esas cosas que vamos a tener que aplazar hasta que nos dejen salir, pero siempre es bueno tener ideas en el tintero para cuando podamos hacer salidas al campo o al parque.

Si te quedas por la ciudad, hay mucho para mantener ocupados a los niños. Desde exhibiciones y museos hasta geniales espectáculos de teatro familiar , parques , parques infantiles y espacios de juego en interiores… O si estás pensando en salir de la ciudad para unas vacaciones de último minuto, o simplemente una excursión de un día o dos… Te proponemos 3 actividades para hacer con niños para entretenerlos, todas son interesantes para salir y celebrar la primavera!

ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS: VOLEMOS UNA COMETA

Si bien volar cometas es divertido, que despegue no es tan fácil como parece. Sí, las condiciones del viento y la forma de la cometa juegan un papel importante, pero el factor más importante es la técnica correcta. 

Cuando se trata de volar cometas, más espacio equivale a más diversión. Parques, playas, terrazas y campos son la mejor apuesta. Los árboles son inofensivos, pero ‘comen’ cometas. Entonces, cuanto menos, mejor.
Los niños tienen muchas variedades para elegir cuando se trata de cometas. Tu hijo incluso puede hacer una cometa en casa puedes ver como se hace en este post anterior.

Si bien las cometas estándar son excelentes para principiantes, los niños que buscan algo desafiante pueden optar por cometas más grandes y elegantes. Pero recuerde, cada cometa ofrece una experiencia de vuelo diferente.

¿Cómo Volar Una Cometa? 

La persona que sostiene la cometa se llama ‘lanzador’, y la persona que vuela la cometa es el ‘volador’. La espalda del lanzador debe estar hacia el viento, con la cometa frente a él. Si el viento está detrás de la cometa, se estrellará. Y no lance la cometa mientras corre, ya que la cometa puede estrellarse debido a un tirón incontrolado.

Muévete a unos 20 metros de la cometa. No debe haber ningún obstáculo desde el lugar en el que dejaste la cometa. Suelta la cometa. Le sugerimos que espere la ráfaga de viento antes de despegar.

Todo depende de tu hijo ahora. Al soltar la cometa, su hijo debe tirar de la cuerda para proporcionar algo de fricción.

Su hijo tiene que prestar atención a la dirección del viento. Si cambia la dirección del viento, tendrá que adaptarse a ella. Ambos solo tienen que organizarse para que el viento sople desde el Volador hasta el Lanzador. De esta manera, el viento irá en línea recta desde el Volador hasta el Lanzador. Incluso tu pequeño podrá volar durante más tiempo.

Ahora dile a tu pequeño que libere la longitud de la cuerda de vuelo. Y controle cuidadosamente el final de la cuerda. Si la cometa es débil, la cuerda se saldrá, lo que provocará la pérdida de la cometa.

Ahora pídale que tire de la cuerda para bajar la cometa y enrolle la línea alrededor de la bobina, tal como comenzó.

Y si aun no lo tiene claro te dejamos un vídeo para que aprendáis a volar una cometa muy fácilmente.

ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS: HAGAMOS UN HUERTO

Los huertos son maravillosos por una variedad de razones. Ayudan al planeta y suministran alimentos saludables a su familia. Además, le permiten salir con sus hijos regularmente.

Aunque un huerto puede parecer mucho trabajo, son muy divertidos y bastante simples cuando planificas y te preparas.

La clave es elegir qué tipo de huerto desea cultivar con su familia e involucrar a todos los miembros en cada paso del proceso . Pronto podrá disfrutar de sus plantas aromáticas, hortalizas o verduras.

Es emocionante para los más pequeños estar en el huerto. Simplemente les ENCANTA salir y arrancar malezas, regar las plantas y probar los nuevos productos que cultivamos.

Antes de comenzar, asegúrese de que, como padres, tenga tiempo para planificar, plantar y cuidar el huerto.

Planifica tu huerto

Orégano

Hay muchos factores a tener en cuenta al decidir qué tipo de huerto para niños desea plantar : las edades de sus hijos, su ubicación y la época del año. Una vez que descubras lo básico, puedes decidir si plantarás flores, frutas, vegetales , hierbas o todo lo anterior.

Consigue tus plantas

Una vez que descubres lo que quieres plantar, hay dos maneras de obtener las plantas: o bien obtener las semillas o puede obtener plantas “iniciales” . Estas son plantas que ya están creciendo, y simplemente las plantas en el suelo.

Planta el huerto

Antes de reunir a los niños y salir a plantar, deberá asegurarse de que la tierra esté lista.

Y comienza a plantar!!

No te puedes perder este vídeo para hacer un pequeño huerto en casa.

ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS: JUGUEMOS

Y si lo que quieren es movimiento le proponemos jugar en su patio, en un parque o donde puedan.

Te proponemos estos juegos pero si necesitas más ideas puedes ver mas juegos en posts anteriores.

Carrera de obstáculos

Toda tu familia puede participar. Reúna artículos que tenga en la casa, establezca un recorrido y pruebe sus habilidades en una competición familiar amigable

Memory gigante

Tome al menos 10 hojas de cartulina, dibuje números, imágenes o símbolos (2 iguales). Colóquelos afuera, boca abajo y haga turnos para adivinarlos.

Nos encanta la versión gigante de este clásico juego de memoria. Es una excelente manera de agregar un elemento de ejercicio a algo que desarrolle poder mental.

Esperemos que te hayan gustado estas 3 actividades para hacer con niños, pero si necesitas juegos de interior hasta que podamos salir, te dejamos algunos:

4 Juegos divertidos para jugar en casa

Juegos de interior- Juguemos con cinta

5 Juegos divertidos para jugar en casa

El juego de la caja misteriosa

 

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *