12 JUEGOS DIVERTIDOS EN LA PLAYA

By

¡12 juegos divertidos en la playa es lo único que necesitas para pasar un día espectacular con tus pequeños!

Tan pronto como el clima se calienta, la playa comienza a llamar. Y nada hace que una visita a la playa sea más divertida que algunos buenos juegos de playa. 

Los juegos de playa para niños los mantienen entretenidos cuando están fuera del agua. 

Muchos de los juegos de playa que hemos enumerado aquí no requieren equipo especial o preparación. Sigue leyendo para encontrar el juego de playa perfecto para tu día en la playa. De estos 12 juegos divertidos en la playa seguro que te gusta más de uno 😉

RELEVOS DE AGUA

Pinterest

Todos los niños adoran las carreras de relevos , y han jugado al viejo favorito con el huevo y la cuchara. Para esta carrera, todo lo que necesitas es un vaso de plástico (podéis ver si hay conchas grandes en la playa y usarlas en lugar de vasos) y un cubo de playa para cada niño. Coloque los cubos en la arena en una fila y haga que los niños corran hacia el agua, llenen su taza y corran para vaciar la taza en el cubo. El primero en llenar su cubo gana la carrera. También puede configurar esto como un juego de equipo o hacer que los niños jueguen en parejas.

COMETA DE PLAYA VOLANDO

Pinterest

La playa es un lugar perfecto para volar cometas: grandes áreas planas sin árboles. Mantenga algunas cometas en su bolsa de playa y espere a que la brisa esté perfecta para volar sus cometas. Puede encontrar cometas en tiendas de juguetes y bazares, o ayudar a sus hijos a hacer las suyas. Puede ver nuestro post de como hacer una cometa aquí.

SOPLADO DE BURBUJAS DE PLAYA

Esa brisa de playa también hace un gran espacio para soplar burbujas. Haz su propio líquido para hacer burbujas antes de dirigirse a la playa.

Podéis jugar a ver quien hace más en un tiempo, o quien hace la más grande… solo tenéis que usar la imaginación para crear juegos super divertidos con pompas.

CARRERAS DE MINI BOTES

A los niños les encantará este juego y los mantendrá entretenidos por mucho tiempo. Haga que caven dos trincheras largas y estrechas a modo de caminos con palas de playa o manos que conducen al agua. Use cubos para crear una corriente que fluya. 

Pueden hacer una presa para retener el agua y luego liberarla de una vez. Use pedazos pequeños de madera o corchos para hacer «botes». Pueden hacer la curva del río si lo desean y agregar obstáculos en el camino.

BÚSQUEDA DEL TESORO

Haga una lista de artículos de playa comunes que sus hijos probablemente puedan encontrar en una playa (base la longitud y el contenido de su lista en la edad y madurez de los niños que juegan).

Incluya artículos como conchas, rocas, un cangrejo ermitaño, algas, una pluma, etc. Proporcione a cada niño una copia de la lista y una taza o cubo grande. Es posible que desee decirles a los niños que olviden un artículo, en caso de que no se pueda encontrar uno o cambiarlo por otro. Además, asegúrese de que los niños liberen especímenes vivos.

PILLA PILLA EN LA PLAYA

El pilla pilla es genial para jugar en la playa ya que la arena hace que la persecución sea más divertida. ¡Los niños resbalan, resbalan, caen y vuelan en la arena! Intenta que la persona «que se la queda» sea un tiburón o un pulpo. Quien sea cogido en último lugar es quien se la queda.

GOLF DE PLAYA

Disfrute viendo a sus hijos sacar a relucir su espíritu de Tiger Woods en un juego de golf en la playa.

Pinterest

Necesitará un conjunto de palos y pelotas para niños o de juguete pero no hace falta tanta sufisticacion con una pelotas pequeñas y unos palos de madera o algo que podamos usar en su defecto nos vale.

12 juegos divertidos en la playa

Cava algunos agujeros en la arena que servirán como objetivos para apuntar. Haga un recorrido o ponga obstáculos la dificultad lo dejamos de su parte.

FRISBEE

Este es un sustituto divertido del frisbee normal que solemos jugar en la playa en la playa.

Necesitará un objetivo o varios, lo que quiera, un cubo, una toalla o un bolso de playa, y por su puesto uno a varios frisbees.

12 juegos divertidos en la playa

Entregue el frisbee a su hijo y deje que lo tire lo más cerca posible del objetivo.

Si su hijo es demasiado pequeño, acerque los objetivos. Para niños mayores, mantenga los objetivos a distancia.

TIRA Y AFLOJA

El tira y afloja se puede jugar en cualquier lugar, pero la arena acolchada hace que valga la pena jugar en la playa.

Necesitará una cuerda larga o anude dos toallas si no dispone de ella. Divide a los niños en dos equipos. Asegúrese de que sean de estatura uniforme.

12 juegos divertidos en la playa

Pinterest

Dibuje una línea en la arena y haga que cada equipo tome sus posiciones a cada lado de la línea. Los jugadores se aferrarán firmemente a las cuerdas.

Los equipos intentan tirar de su oponente a su lado de la línea tirando de la cuerda. El equipo que lleva al equipo oponente a su lado gana.

LA RAYUELA

Pruebe la rayuela en las doradas arenas de la playa.

12 juegos divertidos en la playa

Pinterest

Este juego se puede jugar solo, pero es mejor con más de dos jugadores. Dibuja la rayuela en la arena de la playa, luego marque algunas de las cajas como tiburones (haga un icono) y otras como agua.

El jugador necesita saltar al agua y evitar la arena. Si ponen sus pies sobre el tiburón, estarán fuera.

Juega muchas rondas para ver quién gana.

CARRERA DE GATEO EN LA PLAYA

Marcar una meta y una línea de inicio. Asegúrate de revisar cuidadosamente el área del juego para descartar cualquier objeto sólido o afilado.

Los jugadores tienen que gatear para llegar a la meta.

Mida el tiempo de los jugadores y vea quién alcanza el más rápido y gana. La arena dificultará el arrastre.

12 juegos divertidos en la playa

Pinterest

TOALLAS MUSICALES

Aquí hay una actividad divertida en la que pueden participar los amantes de la playa de cualquier edad. Coloque las toallas de playa en un círculo y ponga canciones de verano como Surfin ‘USA, De los Beach Boys. y juegue al juego de las sillas pero con toallas!!

12 juegos divertidos en la playa

Estos 12 juegos divertidos en la playa son algunas de la propuestas que te hacemos hoy, pero te dejamos otras ideas para niños con las que te lo pasaras en grande este verano.

10 JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS

8 JUEGOS DE ARENA EN LA PLAYA

JUEGOS CON BOMBAS DE ESPONJA DE AGUA

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario