Ideas para niños - marionetas de dedo

Marionetas de dedo

Una de las ideas para niños más divertidas que podemos hacer con nuestros hijos son marionetas de dedo, no solo por jugar con ellas sino el poder realizarla nosotros mismos.

El uso de marionetas es muy popular y muy atrayente para la mayoría de niños, para ellos la marioneta es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y la creatividad. Podemos realizarlos con diferentes materiales, formas y colores y no tienen por qué ser complicados.

Uno de los materiales que podemos utilizar es el Fieltro, aunque no sepamos coser unas cuantas puntadas pueden hacer maravillas, o simplemente con un poco de pegamento o silicona.

Podemos hacerlo con Papel, aunque un poco menos resistente podemos pasar un buen rato elaborando divertidos títeres con nuestros pequeños. El papel siempre es un elemento que está muy bien para hacer todo tipo de tareas y de manualidades. Hacer títeres de dedo con papel no es una locura, sino que se trata de un elemento fácilmente adaptable. También podemos usar Cartulinas o Cartón para que sean un poco más duraderas.

Otro material muy utilizado en manualidades y que también sería perfecto para nuestras marionetas seria la Goma Eva o Foamy, es un material muy fácil de usar y moldeable con el cual podemos hacer maravillas.

También podemos optar por el reciclaje de Viejos Guantes (de cocina, plástico o de lana), Calcetines, para marionetas más grandes… un sin fin de ideas para niños para pasar una tarde divertida.

 

No votes yet.
Please wait...