JUGUETES HECHOS CON MATERIAL RECICLADO

JUGUETES HECHOS CON MATERIAL RECICLADO

junio 16, 2017 0 Por support

Mi visión de la basura ha cambiado mucho, exactamente desde hace 8 años, que es cuando me convertí en mama.

Y es que cuando voy a tirar algo a la basura, veo pasar un sinfín de ideas para niños en mi cabeza, cuando se es papa o mama, la visión de las cosas cambia radicalmente en muchos aspectos y este es uno de ellos.

Ya no veo una botella de plástico, veo un cerdito-hucha monísimo, una maceta súper divertida o un cohete, no veo un cartón de huevos veo un jardín lleno de flores o animalitos por doquier y esto señores míos, es así.

Aunque no me guten manualidades, hay algo en mi cabeza que me dice “con esto podríamos hacer un/una…” y es inevitable, aunque no llegue hacerlo.

¿Que es el reciclaje y que es basura?

Y es entonces cuando empiezo a mirar libros, revistas o busco por la red y salen algunas ideas para niños reciclando objetos, construyendo marionetas, disfraces para carnaval, artículos de decoración, detalles para el día del padre o de la madre, etc. Encuentro  objetos reciclados utiles, divertidos y fáciles de hacer.

Fijate en este mural hecho con tapones de botellas. Impresionante.

ideas para niños - manualidades

Pero, ¿Qué es reciclaje? y sobre todo ¿Qué es realmente basura? ¿Cómo hacer manualidades con materiales reciclados?.

Bueno en mi búsqueda por la red “ideas para niños con materiales reciclados” me doy cuenta que no todo es “reciclado”, y es que de que me sirve estropear pinzas de la ropa para hacer una mariposa, si luego tengo que comprar más pinzas o hacer flores con platos de plástico si tengo que ir a comprar los platos.

El reciclaje es un valor importantes que debemos enseñar a nuestro hij@

Sobre todo si es un reciclaje responsable sin tener que comprar o usar cosas que realmente están bien o ya tienen su utilidad en ese momento.

Indudablemente hay materiales indispensables para hacer estas actividades, papel, pinturas, pegamento o tijeras, estos si que lo vamos a necesitar para cualquier manualidad.

¿Porque no usar objetos que realmente son reciclables, cosas que vas a tirar a la basura?.

Sobre todo porque son niños y realizarán infinidad de proyectos, tanto en casa como en el cole, que iremos acumulando y acumulando y acumulando…

En definitiva, proyectos que realmente tiraremos a la basura o los regalaremos a familiares que a su vez, llegado el momento harán lo mismo.

En este momento me gustaría recalcar la labor de los profes en este sentido, ya que en mi opinión están bastante concienciad@s en este punto y en su mayoría solo piden cartones de tetrabrik, hueveras, botellas de plástico… para realizar sus actividades.

Y es que en nuestra basura se encuentran verdaderos tesoros para nuestros proyectos, solo hay que darles forma y color, mucho color.

Hay muchas ideas para reciclar en casa por internet, pero aquí te propongo algunos objetos y materiales: Botellas de plástico, hueveras, tapones, cartón del rollo papel, cascara de huevo, cajas, latas, botes de vidrio, piedras, cd antiguos, llaves, y tapones de corcho.

ideas para niños - manualidades

Con esto se puede hacer de todo. Puedes encontrar huchas, macetas, flores, animales, portalápices, juguetes, decoración… las opciones disponibles son muchisimas, es como abrir un catálogo de ideas y ver que tienes y como pueden usarlo.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...